En Atoyac más de 100 hectáreas consumidas por incendios

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 12 de Marzo del 2013.- Más de cien  hectáreas de arbustos y pastizales, así como arboles de mango, palmas de coco, han sido consumidos por los incendios que se han registrado del mes a la fecha, en distintos pintos del municipio señalo el director de protección civil,  Irving Hernández Zamora.
Solo por la tarde noche del día Lunes entre la recicladora y la comunidad de san Martin de las Flores el fuego logro consumir más de 30 hectáreas de pastizales y arbustos, el funcionario afirmó que la mayoría de estos siniestros han sido provocados por las personas que acostumbran quemar la basura sin las debidas precauciones, por lo que el fuego se propaga a otros lugares, causando daños irreversibles al medio ambiente, la flora y fauna.
Exhorto a la población en general  a evitar en lo posible estas prácticas nocivas y no arrojar en los márgenes de los caminos, objetos de plástico o vidrio que ocasionen el efecto lupa que con los rayos del sol origina estas quemas.
Recientemente se registró  un  incendio  en las inmediaciones de la colonia Insurgentes Morelos conocida como el Tanque, en la periferia de la ciudad, donde se quemaron más de 25 hectáreas de pastizales secos y verde vegetación.
El fuego consumió alrededor de 30 hectáreas, entre al recicladora y la comunidad de san Martin de las Flores, el personal de protección civil logró controlar la quemazón alrededor de las 8 de la noche, debido a la falta de un equipo adecuado para cumplir con mayor eficiencia su labor.
Recalco que el mismo lunes por la tarde, se registró otro incendio en la zona del bulevar Juan Álvarez, atrás del predio donde se instalará la feria del café donde las llamas consumieron solo la maleza seca, no alcanzo otros potreros.
Cabe señalar que en estos incendios forestales no se reportaron personas lesionadas solo daños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario