Guerrero se colocó en primer lugar de dengue en el país

*El secretario de salud en el estado, Lázaro Mazón dice que Guerrero subió del 4 al 1er lugar en Dengue
Acapulco, Gro; 12/Mar/2013 / ANG.-    El Secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, informó que Guerrero a nivel nacional ocupa el primer lugar con 435 casos de dengue, por lo que en comparación al año pasado se registró un aumento del 265 por ciento.
El funcionario asistió a  la reunión con vectores de la región sur-sureste del país, donde estuvieron presentes Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Campeche y Yucatán, entre otros estados que se han visto afectados por esta enfermedad.

Dijo que en la reunión que se celebra en Acapulco, por tres días se brindará capacitación a vectores en el combate al dengue, por lo que se capacitarán en los últimos avances en cuanto al problema que está afectando en estos momentos a Guerrero.
“Estamos reunidos para compartir experiencias exitosas de otros estados del sur-sureste que es la región que más ha salido afectado como Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Campeche, Yucatán por el problema de dengue”.
El titular de salud dijo que Guerrero subió del cuarto al primer lugar con 435 casos de dengue y la región de la Tierra Caliente registra el primer lugar a nivel estatal con 146 pacientes con esta enfermedad y Acapulco el segundo lugar con 143.
Recordó que el 2012 se mantenía con 4 mil 500 casos y advirtió que si se mantiene el porcentaje como se va hasta el momento se cerrará el año 2013 con 15 a 20 mil casos.
“Estamos trabajando en eso para poder estabilizar esta enfermedad...Guerrero paso del 4 lugar al primer lugar pero ya empieza a estabilizarse”.
Detalló que los municipios de la Tierra Caliente registran 146 casos, Norte 20 casos, Centro 54, la Montaña 1, Costa Grande 55, Costa Chica 16 y Acapulco con 143.
Refirió que a nivel estatal los casos de dengue en comparación al año pasado se cerraron con 119 pacientes enfermos por lo que se incrementó en 265 por ciento.
De los 435 casos de dengue, se tiene dos a uno en hemorrágicos.
Lázaro Mazón, dio a conocer que este año la Secretaría de Salud federal destinó 78 millones de pesos y está solicitando otro recurso adicional, porque aseguró, “no nos va alcanzar” y están en la etapa de promoción.
En ese sentido, dijo que se requieren 140 millones de pesos para ampliar los recursos del combate al dengue y adquirir más insecticida, vectores, maquinas para fumigar y vehículos.
“Se les planteó con la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre a la Secretaría de Salud en una reunión, y por escrito, la petición de tener más recursos para insecticida, personal, vectores, camionetas y maquinaria”.
Comentó que no hay decesos pero la Secretaría de Salud federal analiza dos defunciones por probables casos de dengue, pero aún están en espera de los resultados (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario