En Zihuatanejo todavía no está en riesgo ciclo escolar

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Aseguran maestros paristas que en Zihuatanejo todavía no hay riesgo que se pierda el presente ciclo escolar  además hacen un llamado a los padres de familia a que tengan confianza “que estamos en la lucha por la educación pública, que es una causa justa” pero que además  que hay el compromiso de responder las clases mediante estrategias de horario extendido.
Lo anterior fue dado a conocer  por Elizabeth Rendón Alarcón encargada de prensa y propaganda de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero la (CETEG) agregando que a dos semanas de iniciado el paro laboral indefinido en escuelas, de este municipio de  Zihuatanejo,  aún no se encuentra en riesgo el ciclo escolar 2012-2013.
Asimismo Rendón Alarcón hizo un llamado a los padres de familia para que se sumen al apoyo de la lucha de los maestros contra la reforma laboral y  educativa  y  que de manera firme las 68 instituciones educativas que iniciaron con el plantón en la Plaza Libre Expresión continúan en paro.
Destacó que con conforme ha avanzado el brigadeo en áreas de trabajo más planteles se han ido sumando, por lo que; hasta el día de ayer eran ya 77 los planteles escolares representados con 745 profesores en paro de actividades en Zihuatanejo.
Asimismo dijo  que la guardia magisterial continua  en la capital del estado, siendo un grupo muy nutrido de trabajadores de la educación con el que apoya este municipio, además de que  “se sigue yendo gente al plantón a Chilpancingo”. Hay comisiones en el Centro de Trabajo, unos van y otros regresan.
Mencionó  que al principio de la semana se revisaron trabajos a alumnos y se volvió a dejar tarea, por lo que, dijo estar segura que  hasta el momento aún no está en riesgo el presente ciclo escolar.
También adelantó que podría estar cerca una respuesta positiva hacia su lucha legítima contra las reformas laboral y educativa, porque dijo que  antier docentes del estado estuvieron con el gobernador de Guerrero “y hay disposición al diálogo”.
Por lo que mencionó que  hoy a las 13 horas se abrirá una mesa negociadora en la que estarán las comisiones de Educación del Congreso, de la CETEG y del Gobierno del Estado, esta última encabezada por el gobernador Ángel Aguirre.
Dijo la vocera que se tiene programada una marcha que se llevara a cavo el próximo lunes en Acapulco  y que a la par del dialogo y a modo de presión, el plantón se sigue fortaleciendo, porque mañana procedentes de Zihuatanejo llegarán más compañeros a la capital Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario