Entrega Humberto Zapata Añorve más 600 cheques a familias afectadas por sembradío

Por Edgar Alberto Nava-López
El sábado pasado  alrededor del mediodía acudió el médico veterinario Humberto Zapata Añorve, secretario general de la secretaria de desarrollo rural  (SEDER), a nivel estado  a comunidades de la costa chica para hacer entrega de cheques a las personas que fueron afectadas en sus cosechas en meses pasados.

En la entrega de más de 600 cheques, de cantidades que rebasan los 1 mil pesos cada uno, fueron concedidos personalmente por Zapata Añorve quien estuvo acompañado en la mesa por el encargado de planeación OmarEstrada Bustos director de apoyos a la (SEDER), a cada uno de los habitantes de las comunidades de milpilla, el charco de la puerta y las iguanas.
Las comunidades antes mencionadas pertenecen al municipio de Ometepec guerrero, aquí precisamente hace un par de meses, los cultivos de estas personas se vieron averiados, y la mayoría de los habitantes tuvieron pérdidas en la producción de maíz.
Al cuestionar vía telefónica al médico veterinario Zapata Añorve; manifestó que este apoyo va en base a que, como cada persona puso alrededor de una hectárea para la siembra de maíz, entro el vigor el seguro agrícola catastrófico, además agrego que estos apoyos seguirán dándose mientras los afectados presentes las pruebas suficientes de que su cosecha está totalmente dañada.
El evento por estas tierras de la costa chica, inicio aproximadamente a las 12:30 del mediodía del sábado pasado, donde el secretario de desarrollo rural menciono que; “seestá haciendo un trabajo arduo para que los habitantes,  no nada más de costa chica, sino de todo el estado  de guerrero tengan un patrimonio digno para vivir”.
Además del secretario Humberto zapata, estuvieron presentes Omar Estrada Bustos de planeación de la SEDER, así como la delegada de desarrollo rural y el comisario Moisés Cruz Olmedo, quienes fueron recibidos  con una gran  conmoción   por parte de los pobladores.
Algunos habitantes manifestaron que cada vez que acude el secretario Zapata Añorve a esas comunidades, siempre suelen tener beneficios para  todos, además dijeron que;  “él  no es como los otros, que nada más prometen y ni por la silla regresan” concluyen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario