FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Ceteg, estranguló Acapulco

La ultra radical Ceteg, cumplió su amenaza: colapsó ayer Acapulco mediante su movilización que provocó un gigantesco caos vial por el bloqueo de calles, avenidas y demás arterias. De manera criminal, los maestros cetegistas (y algunos institucionales) atentaron contra la economía y la principal actividad del puerto: el turismo. Esto, es criminal. La mayoría de la población de Acapulco manifestó su repudio hacia la movilización de los maestros radicales de la Ceteg. Dentro del contingente, también marcharon delegaciones del SNTE, quienes pretenden  debilitar a la Sección 14, que encabeza su Secretario General, José Hilario Ruiz Estrada. Voraces cetegistas y traidores “institucionales”, se amafiaron para golpear al SNTE. Le dan de patadas al pesebre.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, a través de los noticieros matutinos de las principales radiodifusoras –en cadena- exigió ayer que los cetegistas entreguen todos los edificios públicos que mantienen en su poder, y les advirtió que se aplicará la ley en contra de quienes la hayan infringido.
Aguirre Rivero, declaró que existen averiguaciones previas y órdenes de aprehensión por demandas interpuestas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), que denunció toma  de casetas de peaje y bloqueos a carreteras, entre otros delitos. “Cuando la Ceteg nos entregue todos los edificios públicos, hablaremos”, advirtió el mandatario estatal.
Ante la radicalización del movimiento cetegista, es posible que la fuerza pública -antimotines- desaloje a los maestros paristas que se apoderaron de edificios públicos, antes de la Semana Santa, para no afectar el flujo turístico ni la economía de Acapulco.
Lo cierto es que el movimiento magisterial tiene claros tintes políticos, pues los líderes de la Ceteg tienen interés por pelearle el poder al SNTE, y para ellos cuentan con la complicidad de algunos dirigentes “institucionales”. ¿No se llama esto, traición?
Lo del rechazo a la Reforma Educativa, es puro pretexto de la Ceteg, pues sus corruptos líderes –Gonzalo Juárez, Minervino Morán, etc-, lo que persiguen son prebendas, canonjías, privilegios ($).
LAURA DEL ROCÍO, ENTREGA APOYOS.
Trabajadora e incansable la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre. Ayer, la Presidenta del DIF-Guerrero, entregó diversos apoyos a discapacitados y personas de los sectores vulnerables en Casa Guerrero.
Sillas de ruedas, lentes, bastones, aparatos auditivos y muletas, son, entre otros, los apoyos otorgados a decenas de guerrerenses con necesidad de utilizar esos instrumentos.
La señora Herrera de Aguirre, también hizo entrega de sillas de ruedas adaptadas para deportistas; diez fueron para deportistas de Iguala, diez para Chilpancingo e igual número para Acapulco.
Los 30 deportistas participarán en la Olimpiada Paraolímpica Nacional del 16 al 23 de agosto próximo, informó el dirigente de la Asociación de personas con discapacidad, Alejandro Hernández Iturio y uno de los más activos afiliados, Jesús Roldán Monje.
En el evento presidido por la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, estuvieron presentes el Subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaria de Salud, Arturo Sánchez Torres y el Subsecretario de Planeación, Pablo Zapién Cortés, entre otros. 
NOTAS CORTAS.
LA VUELTA DEL “Z”… Antes de formar su partidito político -¿para blindarse?-, el ex gobernador ZeferinoTorreblanca, debiera mandar hacer alguna encuesta para que viera su realidad: si la ciudadanía guerrerense lo quiere, lo odia o lo repudia. La pretensión de formar su partido de la “chiquillada”, tiene otra importante lectura: catapultar a su “cuadro político” preferido, “El Pirrurris”, Armando Ríos Piter, quien ambiciona colarse como precandidato -a la grande- para el 2015. Anda nervioso el “Z”, luego del escándalo del SNTE y el gigantesco desfalco en el gobierno de Tabasco…ALFREDO CUENCA, TRABAJA Y CUMPLE… Por exigir buenos resultados en el trabajo, esto molestó a ciertos empleados holgazanes y mañosos de Protección Civil Municipal de Chilpancingo, quienes pretenden tumbar del puesto al Director de esa dependencia, Alfredo Cuenca Marino. Quien encabeza el sucio plan, es el Subdirector de Protección Civil, Tito Leonardo López; éste presiona y hostiga a los empleados para que tomen las oficinas con el objeto de pedir la destitución de Cuenca Marino, quien le ha puesto muchas ganas al trabajo, cumple su responsabilidad pero además exige buenos resultados a su personal. Ante el siniestro plan, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, debe brindarle todo su respaldo al Director de Protección Civil, Alfredo Cuenca Marino, quien hasta la fecha, cumple cabalmente su labor…ALEJANDRO ARCOS, RECORRE SU DISTRITO…El diputado local, Alejandro Arcos Catalán, recorre su distrito 01 con cabecera en Chilpancingo, y hace entrega de diversos apoyos en colonias y comunidadesasí como a planteles educativos. Alejandro, es uno de los legisladores más jóvenes al Congreso Local, y su trabajo lo hace con entusiasmo y los apoyos que entrega a sus representados son parte de las dietas que percibe. Tal actitud es más que loable porque se interpreta como un político agradecido para con quienes le dieron su voto. Arcos Catalán, continuará con éxito su carrera política porque tiene proyectos, para bien de su comunidad… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario