FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
CETEG: Absurdo, paro laboral

Continúa el paro laboral de maestros radicales de la Ceteg; también mantienen bloqueados los edificios sede de los poderes Legislativo y Ejecutivo; además, ayer bloquearon los carriles de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco. De manera criminal los de la Ceteg, atentan contra el turismo.
El paro laboral tiene el repudio generalizado de la población guerrerense. El pretexto, para que unos dos mil maestros hayan paralizado labores, es porque se aprobó la Reforma Educativa, y falta aprobar su Ley Reglamentaria.
En Guerrero, al igual que el resto de las entidades de la República, la Reforma Educativa fue aprobada por la mayoría de los diputados locales. Esto, enardeció a los maestros radicales de la Ceteg, quienes la semana pasada agredieron cobardemente a unos seis legisladores, en la sede del Instituto de Estudios Parlamentario Eduardo Neri (Iepen).
Los necios maestros de la Ceteg, han radicalizado sus acciones y su movimiento, al bloquear la Autopista del Sol. Los líderes de la Ceteg, ya han sido demandados ante las autoridades y enfrentarán cargos penales.
Alrededor de cuatro mil centros de trabajo han sido cerrados; el paro laboral no tiene ninguna razón de ser. La SEG, procederá a realizar descuentos salariales a los maestros que no se presentan a laborar. Se debe aplicar la máxima: el que no trabaje, no percibe salario. Así de fácil y sencillo. Eso sí procede.
Al radicalizar sus acciones, la Ceteg emprende actos de provocación, arengados por sus perversos y corruptos líderes como Gonzalo Juárez Ocampo y Minervino Morán Chávez, quienes pretenden que la fuerza pública –policías- los repriman, para que así tengan bandera de lucha.
Lo que quieren los centaveros y mañosos líderes de la Ceteg, es que haya algún “muertito” entre sus filas. Así de perversos son los dirigentes de la Ceteg. Parecen hijos de Elba Esther Gordillo.
Ayer, los cetegistas estaban cumpliendo diez días de su estúpido y absurdo paro laboral de los maestros más holgazanes. Los padres de familia deberían exigir a la Ceteg que se abran las puertas de todos los planteles educativos.
CARLOS MATEO, A LA SCT-MORELOS.
Por su experiencia de tres décadas dentro de la administración pública, desde ayer despacha en Cuernavaca como nuevo Delegado del Centro SCT-Morelos, el Ingeniero Carlos Mateo Aguirre Rivero.
En principio se había manejado la información de que Carlos Mateo había sido considerado como prospecto para asumir similar cargo en Guerrero, pero el alto mando de la SCT, finalmente decidió nominarlo para el vecino estado de Morelos.
El Coordinador de los Centros SCT, José Antonio Rodarte Leal, le tomó protesta al Ingeniero Aguirre Rivero, en la capital del país. Carlos Mateo, coordinará esfuerzos junto con el gobernador morelense, Graco Ramírez Abreu. Se prevé que el guerrerense Aguirre Rivero, haga relevante papel como Delegado del Centro SCT-Morelos. ¡Felicidades!
JORGE SALGADO, RECORRE SU DISTRITO.
Además de que esta mañana el diputado federal Jorge Salgado Parra, acudirá ante los “pichicatos”  del Grupo Cuicalli, el joven político recorrió el pasado fin de semana algunas comunidades de su distrito -07- donde supervisó obras y entregó apoyos a los sectores más vulnerables.
Efectivamente, Salgado Parra visitó la comunidad de Buena Vista de la Salud, municipio de Chilpancingo, donde se concluye la construcción de un mercado de abastos gestionado por el propio legislador federal.
El mercado, casi está finalizado y los habitantes de Buena Vista de la Salud, esperan que su diputado federal Salgado Parra, acuda junto con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y el alcalde Mario Moreno Arcos a la inauguración con corte de listón, y una suculenta comida rociada con los mejores néctares de maguey (mezcal del bueno).
El joven Doctor en Derecho, Salgado Parra, en su gira del pasado fin de semana recorrió las siguientes poblaciones: El Ocotito, Rincón de la Vía, La Haciendita y Acahuizotla del municipio de Chilpancingo.
También estuvo en las cabeceras municipales de Mochitlán y Quechultenango. Para todos estos sitios el legislador federal, les gestionó recursos económicos para la construcción de importantes y prioritarias obras. Esto, lo informó a sus representados en la Cámara Baja donde Jorge hace relevante papel y es uno de los pocos legisladores que sí recorre su distrito y realiza labor de gestoría.
DIPUTADOS GUERRERENSES, EN MORELOS.
El diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, en días pasados fue nombrado como Vicepresidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecal).
Un grupo de 35 diputados guerrerenses se trasladaron a Cuernavaca, Morelos, convocados por la Copecal, para celebrar un encuentro donde se abordan los temas coyunturales y de más trascendencia para la vida democrática del país.
El legislador perredista Ortega Jiménez, presidió una mesa de trabajo junto con diputados de otras entidades del país. La delegación guerrerense está integrada por 15 diputados del PRD; 13 del PRI; 5 del Movimiento Ciudadano y 2 del PVEM… Punto.
Para el próximo mes de septiembre la Copecal sesionará en Acapulco donde el anfitrión será el alcalde del puerto, Luis Walton Aburto, quien anda bastante ocupado por relanzar más a ese centro turístico mediante eventos internacionales de cinco estrellas como el reciente Torneo Abierto de Tenis, que resultó todo un éxito. Indudablemente que se contará con la presencia del gobernador Ángel Aguirre Rivero.

2 comentarios:

  1. Zancas,
    Estos ignorantes seudotutores o guias lo unico que pretenden es que dejen a sus familias sin alimentos, son tan estupidos que no tiene razonamiento de la situacion que estan creando.
    suerte

    ResponderBorrar
  2. pretexto?, estamos luchando por nuestro patrimonio, nuestro trabajo.. porque los politicos no firman un acuerdo de que bajaran su salario o que al presidente de la republica se le quite su pension al termino de su cargo, no verdad? de eso si se quedan callados, tanto que roban, en eso no se fijan bolas de mañosos,politicos corruptoss....

    ResponderBorrar