Habitantes del Cayaco se convierten en Policías Comunitarios

Para Enfrentar a los Delincuentes: Adalid Román
Cayaco, Gro.- Se siguen extendiendo los policías comunitarios en Guerrero. Ahora en el municipio de Coyuca de Benítez, región de la costa grande guerrerense, se conformó una nueva policía comunitaria, para enfrentar a los delincuentes que desde hace mucho tiempo ha atentado contra sus familias, robándoles, extorsionándolos y secuestrándolos.
De acuerdo con Adalid Román Fierro, líder de la organización “Cayacos Unidos”, a partir de este lunes 18 de marzo, la policía comunitaria empezó con doce habitantes de la localidad, “contando con el apoyo de mi organización y del ayuntamiento municipal de Coyuca, que preside Ramiro Ávila Morales, quienes les entregaron uniformes para que puedan ser identificados”.

Adalid Román precisó que las armas que tienen los nuevos policías comunitarios del Cayaco son de ellos, pistolas, rifles y escopetas, “y nosotros los estamos apoyando porque ya estamos cansados de los robos alos cables de teléfonos, asaltos a autobuses, anónimos para extorsionar a la gente, incluso algunas familias han abandonado sus casas y propiedades, retirándose del Cayaco, por temor a ser asesinados”.
Ante ello, los policías comunitarios del Cayaco están decididos a todo para frenar a la delincuencia. Por ahora realizan  recorridos de día y de noche por diversas zonas de la comunidad en busca de delincuentes y para evitar que siga la escalada de inseguridad.
Adalid Román, dijo también que además de la organización “Cayacos Unidos”, inmigrantes de los estados unidos del Cayaco y de  Guerrero en general, “también están apoyando la causa mandando dinero en efectivo para que no falte nada en este movimiento contra la delincuencia en nuestra comunidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario