Inicia colecta de la Cruz Roja en Chilpancingo

*** La meta es de un millón 200 mil pesos para la adquisición de equipo de Rayos X
Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 19 de Marzo del 2013.- El día de ayer, la Cruz Roja inició su colecta anual en el municipio de Chilpancingo, donde la meta es conseguir un millón 200 mil pesos para invertirlos en la adquisición de nuevo equipo de Rayos X. Humberto Díaz Salgado, presidente de la delegación Chilpancingo de la Cruz Roja, dijo que es necesario que toda la gente haga su aporte por mínimo que éste sea, por lo que pidió que haya sensibilidad para ayudar a la dependencia.
Recalcó que “nunca se sabe cuándo se puedan utilizar los servicios de la institución”, por lo que instó a apoyar en la colecta aunque sea con cifras mínimas.
Recordó que el edificio actual de la Cruz Roja fue construido hace ya poco más de 40 años, mientras que el equipo de Rayos X fue conseguido ya de medio uso, “con sus años a cuestas”.
Dijo que el equipo de rayos X “era ya realmente una chatarra”, además de que se ha rehabilitado ya muchas veces y “ya dio más de lo que tenía que dar”; motivo por el cual, se decidió comprar un nuevo equipo de Rayos X con la colecta de este año.
“Si los habitantes de Chilpancingo queremos tener una ciudad de calidad, unos servicios de calidad, pues hay que aportarle nuestra colaboración; Cruz Roja es patrimonio de la ciudad, no se va a ir, es de aquí y aquí se va a quedar”; dijo el delegado. 
A partir de ayer, la colecta permanecerá hasta el próximo 19 de Abril para recibir los donativos de la ciudadanía.
Díaz Salgado recordó que el año pasado se lograron juntar 328 mil pesos: siete mil menos que en el 2011, por lo que las metas no se han logrado en los últimos dos años.
Indicó que diariamente la Cruz Roja presta aproximadamente unos diez servicios de ambulancia por día, además de unas 250 atenciones médicas, entre consultas y chequeos en la propia institución.
Abundó que por año, en el 2011 se brindaron 48 mil 800; en el 2012 fueron 57 mil 700; mientras que este 2013 los servicios han sido constantes, por lo que es indispensable el apoyo de la ciudadanía. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario