Hoy Inicia mesa de negociación entre la CETEG y los gobiernos estatal y federal

Chilpancingo, Gro. 18 de marzo / ANG.-    Este martes, a las once de la mañana, iniciará en la Ciudad de México la mesa de diálogo entre los representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y el gobierno del estado, con el aval de las autoridades federales, encabezadas por Luis Enrique Miranda Nava, subsecretario de Gobernación.
En la reunión a efectuarse en el Palacio de Cobián, sede de la Secretaría Federal de Gobierno, también estarán diputados locales y autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
Minervino Morán Hernández, vocero del movimiento magisterial disidente, informó lo anterior y destacó “es ahí donde inician formalmente los trabajos de esta comisión, por lo que esperamos se empiecen a dar las soluciones y se avance en la demanda de nuestro pliego petitorio”.
Aclaró que esta reinstalación de la mesa de negociación en las oficinas centrales de Gobernación federal se dio sin ninguna condición, “ya que como todos saben, el gobierno del estado llevó a cabo la retención de salarios a poco más de seis mil compañeros, además de que se mantienen las amenazas de las averiguaciones previas y de las órdenes de aprehensión, mientras que nosotros también mantenemos las tomas de los edificios y nuestro paro indefinido en contra de la Reforma Educativa, hasta que no se avance en la solución del conflicto.”
Consideró que hasta el momento sí se han dado avances significativos, como lo muestra este logro de reinstalar la mesa de negociación, tanto con el gobierno del estado como con el gobierno federal, además del hecho de que la secretaría de Gobernación federal tendrá una intervención fundamental durante el diálogo. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario