Inician colecta anual de Cruz Roja en la subdelegación Tecpan

*La presidenta del patronato Palmira Ruiz adelanta que esperan superar lo recaudado el año pasado
Tecpan de Galeana. 21 de marzo / ANG.-Ante la presencia de funcionarios estatales y municipales, comenzó la colecta anual de la subdelegación de la Cruz Roja Mexicana Tecpan, teniendo como meta superar lo recaudado el año anterior, según la presidenta del voluntariado Palmira Ruiz Sánchez, quien aseguró que con el apoyo de la población y del gobierno municipal de Tecpanplanean cumplir con la meta fijada. 

Ruiz hizo una breve reseña de la fundación de la Cruz Roja subdelegación Tecpan, al contar que nació siendo presidente municipal interino José Guadalupe Solís Galeana, y siendo la primera presidenta honoraria la señora Amparito Solís de Solís, esposa del finado alcalde tecpaneco, quienes se esforzaron por hacer de esa subdelegación una de las mejores en la Costa Grande.
Luego tocó el turno a los enviados de la alcaldía de este lugar, quienes ratificaron el apoyo del primer edil Crisóforo Otero y de la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Jesús Abarca, para con la benemérita institución, por lo que añadieron que harán todo el esfuerzo por lograr que esta subdelegación logre obtener su meta y rebasar la cantidad recaudada de dinero en la colecta de 2012. También la integrante del patronato, Rosita Abarca Torreblanca, destacó que es importante contar con el apoyo de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo los proyectos fijados, empero lo que más realce tendrá, es la participación de la misma sociedad civil para juntar la mayor cantidad posible de recursos monetarios para ayudar a la Cruz Roja Mexicana. El oficial mayor del Ayuntamiento, Juan Hernández Cuevas, les dijo a las damas del voluntariado de la Cruz Roja que él personalmente las acompañará oficina por oficina y dependencia por dependencia, para que cada uno de los funcionarios del gobierno municipal ponga algo de su parte, que ayuden con lo que puedan a la institución. El evento se desarrolló en la explanada de la benemérita institución, contándose con la presencia de los representantes de la presidenta del DIF municipal, María de Jesús Abarca de Otero, Homero Márquez Solís y del alcalde Crisóforo Otero Heredia, Juan Hernández Cuevas y Juventino Hesiquio Rodríguez, oficial mayor y director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento. Acudió además el galeno Pablo Abarca Tejeda, enviado de la Jurisdicción Sanitaria 05, con la representación del jefe jurisdiccional, Felipe Abarca Herrera (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario