LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Caso de Rocío Mesino Mesino, cuestión perversa

El pasado martes 19, salió libre y liberada de toda culpa incriminatoria, Rucío Mesino Mesino, actual lideresa de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS). El diario en línea Libertad, reporta las palabras que esta líder dijo en los momentos posteriores a su salida: “Fui dejada en libertad absoluta, me acusaba el asesino de mi hermano (Miguel Ángel), quien tenía dos nombres, los abogados demostraron que era la misma persona y el juez ordenó mi libertad. Atrás de mi detención está el ex alcalde de Atoyac de Álvarez Carlos Armando Bello Gómez, y mi acusador había sido su guarura que es Eriván Juárez Zapata y Ricardo Jiménez Zapata, que es la misma persona”.
En este contexto y de acuerdo a otros medios informativos, se observó anteayer miércoles, una marcha de sus seguidores, con la recién liberada al frente, para terminar en un mitin en el zócalo de la citada ciudad, por la calle principal de Atoyac de Álvarez, no sin antes pasar a la iglesia del lugar para dar gracias por el desenlace favorable del suceso, lo malo de esto, fue pintarrajear la fachada del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad cafetalera.
A Rocío Mesino Mesino, desde el pasado miércoles 13 de marzo, la aprehendieron las autoridades judiciales con lujo de violencia, los guardaespaldas acompañantes de ella, rápidamente fueron sometidos, para ser trasladada hasta el Cereso de Acapulco, en donde  recibió el constante y frecuente pero valioso  apoyo de sus seguidores, transportados desde el municipio de Atoyac de Álvarez.
Desde un principio del suceso, se sintió vano y hueco el ambiente que se palpaba en el asunto, que causó sorpresa, asombro y extrañeza en el ánimo de muchos atoyaquenses. Y efectivamente así era, las sospechas del “olor a descompuesto del evento” se •tiñeron fuertemente”,  pues con la decisión del juez de liberarla por falta de pruebas legales, se comprobó la inoperancia del proceso judicial mañosamente articulado de la oscuridad del poder.
Situación por demás burda y torpe con la que se pretendió “aplacar” a la lideresa de la OCSS Rocío Mesino Mesino, al señalar al acusador como el asesino de su   hermano, el cual se le descubrieron dos identidades y obviamente que el montaje se vino abajo y con ello, afloró la verdad legal y por tanto, recuperó la libertad esta luchadora social.
No obstante y hay que decirlo y destacarlo que, en este juego perverso y maquiavélico, Ricardo Meza Pérez, abogado penalista desempeñó un papel determinante en el proceso legal que le armaron a Rocío, considerado como pieza clave en la conclusión propicia a Mesino Mesino.
Con esta situación “teatral”, los bonos políticos de Rocío Mesino Mesino, lideresa de la OCSS, se elevaron grandemente, lo que seguramente aprovechará en beneficio colectivo y de su organización la OCSS, considerada hoy por hoy, la de mayor empuje y organización política del municipio atoyaquense y de otros muchos municipios del estado de Guerrero.
Debes saber que en lugar de hacerle un mal a Rocío Mesino Mesino, le hicieron un bien….HASTA PRONTO.

1 comentario:

  1. Se quisieron pasar de listos en el gobierno pero no pudieron callar a mesino. Esta salio fortalecida politicamente más que nunca. Les salio el tiro por la culata a los del gobierno.

    ResponderBorrar