Los trabajadores despedidos del área de saneamiento básico serán liquidados conforme a derecho

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
 Atoyac de Álvarez, Gro, a 28 de marzo de 2013.- Los trabajadores despedidos del área de saneamiento básico serán liquidados conforme a derecho, señalo el alcalde Ediberto Tabres Cisneros, quien menciono al tener un sueldo bajo no es están de acuerdo con su liquidación, algunos, pero 25 de ellos ya recibieron su liquidación. En cuanto a los elementos de la policía municipal no es cuestión del municipio el gobierno del estado, los capacita y les hacen el examen de control de confianza entre otros y quienes no lo aprueban son dados de baja.

Para el mes de abril solo serán liquidados al cien por ciento entre 5 y 10 ex trabajadores de saneamiento básico, no lo hicieron en el mes de Abril debido a que la recaudación en Febrero y Marzo, fue muy baja. En cuento a los diez elementos de seguridad pública municipal, no lo dio de baja el municipio,

si no directamente el gobierno del estado, por no haber aprobado el examen de control de confianza. También hablo sobre el mando único de la policía, el ya firmó el convenio, afirmo que no se pierde autonomía sobre la seguridad, el confía que los demás presidentes municipales también firmen dicho convenio. El recurso que proviene para seguridad pública, se paga la nómina de la policía municipal, la de protección civil, Cruz Roja, el alumbrado público, incluso se realizan obras. No me escondo, como señalan los es trabajadores de saneamiento básico que solo son seis, les sugerí que los regidores de su fracción les apoyaran con un abogado, y se sentará con el área jurídica para ver lo de su liquidación y cubrirles a la brevedad a cien por ciento.

Ediberto Tabres Cisneros presidente municipal de Atoyac, señalo que ya fueron liquidados 25 ex trabajadores de saneamiento básico y los primeros días de abril serán liquidados entre 5 a 10 ex trabajadores del mismos departamento su inconformidad es porque no están de acuerdo con el monto de su liquidación eso se debe al salario que percibían. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

1 comentario: