MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El sistema de relaciones de Jorge Salgado Parra

La bombilla incandescente no fue lo que hizo de  Thomas Alva Edison un hombre exitoso. El foco por sí solo no le generó la fama y los millones de pesos al reconocido inventor. La clave radicó en su visión para poder concretar una red de fluido eléctrico, con la que se colocara miles de luminarias en las ciudades, y concretamente en cada casa. La construcción de una red le generó una exorbitante cantidad de ingresos. Por eso no es casual que en las diferentes áreas de la vida se coloque dentro de los renglones que generan el éxito, el contar con una excelente red de relaciones. En la política no es la excepción, sobre todo cuando se tiene que mantener vigente un proyecto. Eso parece saberlo el diputado federal, Jorge Salgado Parra, quien ha establecido un sistema de relaciones muy fuerte con los habitantes de las comunidades de Chilpancingo.
Así es. Un personaje político que goce de una buena imagen en medios puede ser muy popular. Es decir, bien conocido. Nada más, que si carece de un sistema fuerte de relaciones, tanto en las esferas del poder como entre la sociedad, no puede aspirar a escalar posiciones mediante la emisión del voto de los electores. Para eso se necesita contar con una red bien tejida. Y es ahí precisamente, en donde se concretan la gran cantidad de éxitos electorales.     
El legislador federal, Jorge Salgado Parra, da muestras claras de saber la importancia de este sistema de relaciones. Así se explica el hecho de que tenga la posibilidad de generar buenos resultados desde su encargo como secretario de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados federal, como la facilidad con que conecta con los habitantes de su distrito, especialmente con los de Chilpancingo, en donde ha fortalecido su carrera política.
En su gira más reciente, por las comunidades del municipio capitalino, concretamente por el llamado valle de El Ocotito, fue palpable el fuerte sistema de relaciones que posee por esas tierras. Fue recibido con gran algarabía. Y quedo claro, que mucha gente se identifica con el proyecto político de Jorge Salgado Parra, a quien ya desde ahora, se le ubica como el más serio aspirante para buscar la presidencia municipal de Chilpancingo en el 2015. 
Pero tampoco basta con elaborar o hacer un sistema de relaciones si éste no se cuida. No olvidar, que dentro de las reglas de la competitividad destaca aquella que dicta: “Cuida a tus mejores clientes”. Eso es lo que sabe hacer muy bien el diputado federal, ya que a la gira no llegó con las manos vacías. Entrego diferentes apoyos y anunció las obras que están etiquetadas para éste año, para cada una de las comunidades del Valle, entre éstas: pavimentaciones, obras de electrificaciones, suministro y rehabilitaciones de agua potable y drenaje.
Es evidente que Jorge Salgado Parra posee una red importante de relaciones distribuida por colonias y comunidades de Chilpancingo. Y que como un buen conocedor de la competitividad política que hoy se vive, sabe cuidar a su clientela. Por eso es natural que le brinden magníficos recibimientos a donde acude y que se le ubique con justa razón, encabezando la lista de quienes buscarían la primera silla edilicia de Chilpancingo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario