Reconoce Walton que Acapulco “ha tocado fondo en inseguridad”

*”Acapulco no le ha cumplido a sus habitantes” dice, y signa convenio para mando único
Acapulco, Gro, Marzo. 21. 2013 / ANG.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reconoció que pese a la coordinación entre fuerzas armadas, policía federal y el estado, el municipio no ha cumplido a los acapulqueños en materia de seguridad y que sólo se logrará si se cuenta con una policía que cumpla con los principios fundamentales de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, lealtad y vocación de servicio.
En su intervención durante la firma del convenio entre los 81 ayuntamientos y el Gobierno de Guerrero para establecer el Cuerpo Único de Seguridad Ciudadana, ante el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el primer edil del puerto agregó que no se podrá establecer la seguridad si no se logra contar con una policía que cumpla con los principios fundamentales de legalidad.
 “Aunque mi gobierno ha trabajado en estrecha coordinación con el Ejército, Marina, Policía Federal y Estatal, reconozco que no hemos cumplido como debiéramos con la función de otorgar seguridad pública, de proteger a la gente”, dijo ante la presencia de altos mandos de las fuerzas armadas.
En un salón del centro de convenciones Mundo Imperial, el alcalde señaló que Acapulco ha tocado fondo con la inseguridad que ha afectado a todos los sectores productivos y sociales.
 “Como ya lo he dicho, en Acapulco hemos tocado fondo. La inseguridad nos ha tocado a todas y a todos. Eso es lo más grave que ha tocado a la gente de trabajo, a la gente inocente. En lo personal ha sido muy dolorosa la experiencia como acapulqueño, pero sobre todo como autoridad, recibir reportes que me informan de víctimas inocentes”.
 Luis Walton recordó que un total de 379 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) no aprobaron los exámenes de control de confianza, además de que otros 200 aproximadamente negaron a ser sometidos a una evaluación.
 También a su llegada al gobierno municipal en octubre pasado, dijo que se percató de la carencia de armas, parque vehicular, instrumentos de trabajo adecuados, falta de botones de pánico y, sobre todo, falta de preparación de “algunos” miembros de la fuerza de seguridad pública municipal.
 Al concluir su intervención en la firma del convenio para la creación del Cuerpo Único de Seguridad Ciudadana, a nombre de los acapulqueños, el presidente depositó toda la confianza en el gobernador Ángel Aguirre, quien será la cabeza de dicho mando, pues la sociedad demanda seguridad y reclama caminar por las calles sin miedo (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario