Construirán en Zihuatanejo unidad habitacional para el SNTE

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El proyecto de una nueva unidad habitacional para los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación el SNTE  se empezara este ano y constara de  600 Viviendas.
Los desarrolladores de este nuevo  proyecto que se ubicará sobre el bulevar aeropuerto a la altura de pollos bakity tendrá por nombre “Residencial la Fragata” vienen procedentes del Estado de Querétaro  y la  empresa desarrolladora  se denomina  “Construcciones HESE”, y que  su mercado es el magisterio porque ya les han hecho viviendas en Chilpancingo, Acapulco y ahora aquí en Zihuatanejo.

Se  va a comenzar con la construcción de 15 edificios  que costa la primera etapa contando con  8 departamentos por cada edificio y en una primera etapa serán entregadas  120 Viviendas  en el mes de diciembre.
Entrevistado al respecto el Arq. Hugo Enrique Salas Reyes  Director  de Desarrollo Urbano informo que  al ser una zona que no cuenta con servicios públicos la empresa constructora se compromete a construir  su propia  planta de tratamiento de aguas negras y perforar su propio pozo para el suministro de agua y al terminarse la obra estos servicios serán entregados a CAPAZ para su administración. 
Agrego que este gran desarrollo habitacional se asentará en una superficie de terreno de 12 hectáreas
donde serán edificados 75 edificios que albergarán 600 departamentos.
Dijo que esta empresa ya cuenta  todos los permisos y licencias como son el cambio de uso de suelo, manifestación de impacto ambiental así como el trámite de licencia para el derribo de algunos árboles  y que a más tardar en unos 15 días  empezaran a construir este nuevo asentamiento humano. 
Mencionó que esta  obra tendrá una duración de cuando menos unos dos años y generará unos 200 empleos directos para la mano de obra de la región.

5 comentarios:

  1. que se pongan a trabajar y ninguna casa a los maestros vandales y parista que dejaron nuestros hijos sin classe

    ResponderBorrar
  2. MAS departamentos NOOO... al menos si los construyen con alta tecnología para que soporten un sismo de 8 grados... porque los infonavit son una bomba de tiempo... publiquen el comentario...

    ResponderBorrar
  3. anónimo 1, si las casas se las van a vender no a regalar... no seas estúpido...

    ResponderBorrar
  4. Qué hacer a esto. Si ya se dieron los permisos, pese al impacto ambiental totalmente negativo y grave. Sucederá lo mismo que Casas Geo. Que mal por este medio informativo, publicando y aplaudiendo los grandes obras públicas que está haciendo este gobierno, pero cuando no haya agua por falta de esos arbolitos que están derribando, quiero ver sus caras de idiotas.

    ResponderBorrar
  5. y luego CAPAZ se va a chingar el agua de la unidad para enviarla a Zihuatanejo y dejar la colonia sin agua por días...

    ResponderBorrar