Ceteg rompe relaciones con Aguirre Rivero anuncian mega marcha el 10 de abril

Laura Sánchez Granados
Después de reunirse en asamblea estatal la Coordinadora de Trabajadores de la Educación de Guerrero acordó la ruptura y cierre al dialogo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero considerándolo un interlocutor no válido para solucionar los conflictos, también acordaron que su lucha se denominará Movimiento Popular de Guerrero.
Minervino Morán s partir del diez de 10 de abril se instalará la Asamblea Popular como órgano de dirección que definirá el rumbo de las acciones a seguir.
Realizarán una mega movilización en esa misma fecha en Chilpancingo y exigirán la liberación de Mario Durán Torres compañero de la CETEG durante el desalojo de la Autopista del Sol el pasado 5 de abril.
Advirtieron que únicamente retomaran el dialogo con el gobierno si cambian la ley de educación en la entidad, también anunciaron que buscaran a los 7 diputados locales que apoyaron su decreto de reforma para que lo vuelvan a presentar al Congreso del Estado y en caso de que no lo acepten se considerará la desaparición de poderes.
Por su parte normalistas que dejaron de asistir a clases desde hace dos meses para unirse la demanda de la CETEG contra la reforma educativa anunciaron que este lunes 8 de abril regresaran a sus escuelas con lo que reabrirán los planteles que tenían cerrados en Chilpancingo, Acapulco, Teloloapan, tlapa de Comonfort, Tixtla, Arcelia e Iguala.
Señalaron que los tres mil normalistas tuvieron un dialogo con la Secretaría de Educación y los acuerdos eran el de regresar a clases para no perder el curso escolar.
Sin embargo aclaró que los estudiantes acompañaran a la CETEG a su mega concentración el próximo 10 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario