Detiene Profepa a dos personas por daños en área natural protegida

Laura Sánchez Granados
Dos personas del sexo masculino fueron detenidos por la policía municipal por afectar cerca de mil metros cuadrados de selva baja caducifolia,  en el parque El Limón que se encuentra dentro del municipio de Zihuatanejo de Azueta y que el gobierno del estado decretara como área natural protegida,  informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.
Acompañados por elementos de la Policía Municipal de Seguridad Pública, personal de  Profepa arribó al sitio exacto de la denuncia que le fue presentada a la delegada Maricela Ruiz Massieu durante un recorrido en este municipio- las dos personas fueron detenidas en flagrancia por las autoridades ecológicas por el daño a cerca de mil metros cuadrados del parque El Limón.
Los daños al medio ambiente son graves toda vez que se afectó a un número importante  de apanicua, ciruelo, cacahuananche, quebrache, espino, bonetas, bulceras  así como arbustivas rastreras.
Las dos personas detenidas serán puestas a disposición del Ministerio Público Federal para que se determine su situación jurídica.
Como se recordará  el gobierno del estado de Guerrero decretó al parque El Limón como un área natural protegida cuya superficie es de 86.8 hectáreas y en la cual se busca la preservación de los bosques, flora y fauna de éste lugar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario