Epicentro del pasado temblor en comunidad de El Camalote de esta municipalidad

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tal y como lo dieron a conocer en su momento las autoridades del sismológico nacional, el epicentro del temblor de tierra ocurrido el jueves pasado que fue de 5.2 grados en la escala de Richter tuvo como epicentro la comunidad de El Camalote ubicada a  unos 20 kilómetros al norte de la cabecera municipal Zihuatanejo 

Así lo informó Eric Reyes Córdoba Coordinador de Protección Civil estatal en la Costa Grande, agregando que el movimiento telúrico a pesar de haber causado alarma en el municipio de Zihuatanejo, no ha habido ningún reporte de daños ni en la mencionada comunidad ni en la cabecera municipal.
Destacó que  después del movimiento telúrico de 5.2 grados en la escala de Richter, ocurrido el jueves anterior en este municipio, cuyo epicentro se ubicó a 20 kilómetros al norte de esta ciudad en el poblado El Camalote, ha seguido temblando debido a que nos encontramos en una zona de alta sismicidad, aunque algunos de los movimientos han sido imperceptibles.
Asimismo el Coordinador Regional de Protección Civil en la Costa Grande, Eric Reyes Córdoba, añadió que se han efectuado revisiones en infraestructura de edificios públicos como escuelas, hospitales, instalaciones de gobierno, así como en hoteles, en donde aseguro que  “hasta el momento no se han encontrado daños en las estructuras”.
También dijo que también se han efectuado, en coordinación con los tres órdenes de gobierno recorridos en colonias y comunidades para hacer una evaluación de posibles daños en la población o en los domicilios pero de igual forma no se han encontrado afectaciones ni en las casas ni en las personas.
Destacó que se supervisaron las partes consideradas como de mayores riesgos como las partes altas del anfiteatro, las unidades habitaciones del Infonavit El Hujal, Fovissste, y el Infonavit La Parota, así como la zona de La Presa de Agua de Correa, sin que se hayan recibido reportes de afectaciones.

1 comentario:

  1. que visiten TODOS los edificios habitacionales y para que determinen zonas de riesgo, zonas seguras, si se puede salir corriendo del edificio o dónde permanecer... coño hace mas de 10 años salió al advertencia de la brecha de Guerrero y Protección Civil no ha apoyado a la población en riesgo... será que no saben qué hacer o son puros cobrones del ayuntamiento nomás... URGE!!!

    ResponderBorrar