MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Gobernador en Tlacotepec; llamado claro de trabajo

El conflicto magisterial ha robado la escena en los últimos dos meses. Sin embargo, al margen de las situaciones que tiene el sector educativo, el gobierno no se puede permitir el lujo de distraerse de todas las demás áreas que también reclaman atención, especialmente en las zonas de mayor pobreza y marginación de la entidad. Por eso, en medio de la situación que se está viviendo, la visita del Gobernador Ángel Aguirre Rivero al municipio de Tlacotepec, envía una señal clara de llamado al trabajo y a no retardar las acciones y obras que eleven la calidad de vida de la gente.
Así es. Mientras los Cetegistas anunciaban su marcha del día de hoy, el Mandatario estatal visitaba el Municipio de Heliodoro Castillo, demarcación geográfica considerada como uno de los lugares más emblemáticos de la sierra de Guerrero, y en donde se respiran las necesidades de sus habitantes. Ahí, cerca de los que menos tienen, Ángel Aguirre puso en marcha obras que elevarán el nivel de vida de los habitantes de Tlacotepec, quienes en breve habrán de contar con un mercado nuevo y unidad deportiva.
Independientemente de los apoyos que el Gobernador entregó, sobresale también el anuncio de que se fortalecerá el sector educativo de la región, para que se cuente con el nivel de bachillerato en tres comunidades de la zona. Y a eso se debe sumar, el compromiso que asumió de trabajar para que la sierra se convierta en la octava región de la entidad. No se puede dejar al margen, el inicio de la rehabilitación de la segunda etapa de la carretera Filo de Caballos-Tlacotepec, con la que se mejorara de manera importante está vía necesaria de comunicación. 
La presencia de Ángel Aguirre en la sierra de Guerrero, no significa únicamente, la reiteración de su compromiso para seguir trabajando de la mano con los municipios o para refrendar su vocación de servicio a favor de los que menos tienen. Tiene otro tipo de mensajes, comenzando con el hecho de que recientemente en Tlacotepec se registró un enfrentamiento que desestabilizó a la corporación de la policía municipal. Desde ese ángulo, es bueno que el gobernador en estos momentos le dé todo el apoyo y respaldo al presidente municipal, y a la misma gente de la sierra, que más allá de balas, lo que requiere es una mayor inversión para ir superando los rezagos.
Por otra parte, mientras los cetegistas anunciaban la marcha del día de hoy, con la que abandonaran otra vez las aulas, el hecho de que el gobernador aparezca en el corazón de la sierra del estado, envía un mensaje claro con fuerte olor de llamado al trabajo. El conflicto debe pasar a otra dimensión. Alguien debe obsequiar a los dirigentes de la CETEG una brújula. No existe una sola razón, ni una sola, que justifique el daño que se está causando a los niños y adolescentes que han perdido clases.   
En el caso del Gobernador de Guerrero, es bueno que el conflicto magisterial no le represente un obstáculo para que las acciones y obras de su gobierno sigan llegando a donde tiene que llegar. Lo mismo debieran hacer los maestros disidentes, ya que ninguno sólo de sus intereses, ninguno solo, es mayor al compromiso de elevar la calidad educativa de las futuras generaciones. Lo mejor sería, sin duda alguna, que ya se pongan a trabajar.
ANOTACIONES:
AVANZA LIMPIEZA DE BARRANCAS: De las 53 barrancas que hay en Chilpancingo, de acuerdo a información de protección civil municipal, hoy en manos de Alfredo Cuenca Marino, ya se han limpiado en su totalidad 25, lo significa un buen avance en las obras que disminuirán los riegos en tiempo de lluvias. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario