FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
Aguirre: sociedad y partidos, lo apoyan

Más allá de que la mayoría de los partidos políticos –nacionales y estatales- respaldan ampliamente la gestión del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la sociedad en su conjunto también lo apoya, ante el conflicto provocado por el grupúsculo más radical de la Ceteg –y sus siniestros aliados- que lleva más de 40 días en paro magisterial y que ahora ridículamente se autodenomina: “Movimiento (in) Popular Guerrerense”.
Un grupúsculo de maestros radicales de la Ceteg, que tienen el respaldo de NO todos los policías comunitarios, afecta y complica las actividades y la vida cotidiana de la ciudadanía guerrerense, también al turismo ygravemente a la economía estatal. La oposición a la Reforma Educativa, es el pretexto para que los cetegistas perpetrenimpunemente diversos delitos.
El gobernador Aguirre Rivero, ha recibido un alud de adhesiones no sólo del PRD nacional y estatal sino también de grupos priistas moderados y de izquierda; asimismo, de agrupaciones de la sociedad civil como transportistas, maestros del SNTE; incluso,cetegistas moderados y policías comunitarios. La Ceteg radical, en cambio, tiene el repudio generalizado de los guerrerenses y de la opinión pública nacional.
Todas las encuestas y sondeos de opinión en mucho favorecen la gestión del gobernador Aguirre Rivero, quien ayer envió al Congreso Local el texto de su segundo informe de labores al Congreso Local. Humberto Salgado Gómez, personalmente acudió ayer ante el Poder Legislativo para entregar el documento a los integrantes de la Comisión de Gobierno encabezada por el diputado Bernardo Ortega Jiménez.
Para distensionar el conflicto entre el gobierno y la Ceteg, diputados locales han trabajado durante los últimos días para analizar las propuestas del magisterio disidente cetegista y que serían incorporadas dentro de la nueva iniciativa de Ley Educativa. Los diputados locales sesionarán hoy cuando será presentada la nueva Ley de Educación, donde serían incorporadas las propuestas de la radical Ceteg.
Y aunque no lo dicen: la Ceteg radical, exige instalar un “instituto autónomo” evaluador de los maestros”, (a modo); que las plazas las hereden, trafiquen o vendan, y que sus privilegios y prebendas no se les toque ni con el pétalo de un periódico. Este esel móvil de todo el conflicto magisterial.
Como puede verse, el gobernador Aguirre Rivero cuenta con respaldo popular mientras sus detractores y agresores de la sociedad, -la Ceteg radical y sus aliados, lucradores sociales-, se han ganado el repudio generalizado de los guerrerenses.
El movimiento magisterial radical, ya fracasó por sus tácticas terroristas, de chantaje y destrucción, al estilo ayotzinapos. Lo más probable es que tanto el gobierno estatal como federal les “perdonen” sus fechorías, pero esos maestros arrastran el estigma del fascismo y desprestigio.
Políticos como Manuel Añorve Baños, ex alcalde de Acapulco, es señalado junto con su jefe Manlio Fabio Beltrones, de ser unos delos autores intelectuales del conflicto promovido por la Ceteg, para golpear y debilitar al mandatario estatal, provocar desestabilización e ingobernabilidad en Guerrero, como lo denunció el diputado local por el PT, Jorge  Salazar Marchán.
AYUTLA, UNA BOMBA DE TIEMPO.
Severo Castro Godínez, alcalde de Ayutla de los Libres, arribó a la presidencia municipal de esa región de costa chica, exhibiendo un rostro fascista, con gran voracidad y violentando la ley: despidió a un centenar de trabajadores de la comuna, sin revisar derechos, antigüedad ni capacidades profesionales. Simplemente los lanzó a la calle y dejó sin ingresos salariales a un centenar de familias. Los golpeó en el estómago.
Lo grave es que, el presidente municipal ayutlense Castro Godínez, perpetra una violación permanente, recurrente y sistemática a la Constitución General de la República, en agravio del centenar de trabajadores despedidos del ayuntamiento que encabeza. Más concretamente, violenta flagrantemente los artículos: 1, 5, 14, 16, 123 y 127 de la Carta Magna.
Por tal razón, el centenar de trabajadores del ayuntamiento ayutlenese-en todo su derecho- acudieron ante el Congreso local para demandar ante la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo, juicio de revocación de mandato del alcalde Severo Castro Godínez. También violó derechos humanos del centenar de empleados de la comuna de Ayutla.
Además de Baltazar Cortés García, otros trabajadores del ayuntamiento ayutlense firmaron la demanda-denuncia como: Esteban Morales Jiménez, Fernando Astudillo Ramírez, Floriberto Romero Ramírez, Francisca Florentino Ávila, Fulgencio Balderas Carrisoza, Aníbal Castillo Morales, Bertha Bernardino Bravo, Enrique Calixto Narciso, Claudia Carranza Santiago, Enrique Onofre Grande y Braulio Cano Cruz, entre otros más.
Una demanda laboral también fue interpuesta por el centenar de trabajadores de la comuna de Ayutla de los Libres, ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) en la capital del estado. Copia de la denuncia, fue enviada este columnista.
DIP. SALGADO PARRA, ENTREGÓ TINACOS.
Siempre solidario con los sectores vulnerables y necesitados, el diputado federal por Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, entregó 25 tinacos a habitantes de las colonias: Cooperativa de Vivienda, Alianza Popular y Atlitenco, entre otras.
Justo a tiempo el representante popular, Salgado Parra, acude en tiempos de escasez del vital líquido para apoyar a sus representados, a quienes les entregó tinacos para almacenar agua. Bien por el también Doctor en Derecho, quien se perfila como  próximo candidato a la alcaldía de Chilpancingo. Esto, no lo dice el columnista: lo dice muchísima gente capitalina… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario