Maestros cetegistas marcharon por calles de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.16 de Abril de 2013.-maestros cetegistas que protestan contra la reforma educativa marcharon ayer martes por las principales avenidas del puerto de Zihuatanejo hasta llegar al palacio municipal donde permanecieron en un mitin por espacio de una hora.
Al filo de las Once de la mañana, los maestros en paro laboral desde hace mas de 40 días se concentraron en la plaza libertad de expresión de donde salieron marchando en forma pacifica pero lanzando consignas contra la reforma educativa principalmente.

Luego de una hora caminando por las calles de la localidad, los manifestantes se congregaron frente a las instalaciones del palacio municipal donde igualmente y mediante altavoces, lanzaban consignas en contra de lo que ellos llaman reforma en contra del magisterio.
Luego de media hora en plantón frente a las instalaciones del ayuntamiento de Zihuatanejo, los  maestros formaron una comisión que minutos después fue atendida por el secretario del ayuntamiento. Juan Antonio Reyes Pascasio y Cristóbal Aburto Pineda, regidor de turismo que en conjunto tomaron acuerdos que prácticamente dejaron conformes a ambas partes.
Los acuerdos, se basaron en los reclamos de la comisión de maestros  hizo a los funcionarios en el sentido que anteriormente en otra marcha, se hicieron compromisos que a la fecha no se cumplen y que ahora exigen se hagan realidad.
De los acuerdos hechos entre magisterio y autoridades municipales, destaca el compromiso hecho con los profesores comisionados, él  secretario Reyes Pascasio y Cristóbal Aburto, a que en la siguiente cesión de cabildo se someterá a votación el posicionamiento del municipio en las fracciones del PRI como del PRD respecto a los reclamos del magisterio.
Añadió que hace un mes hicieron un acuerdo similar entre los funcionarios del ayuntamiento con los maestros y a la fecha no han encontrado eco  en las peticiones hechas  en el sentido que las autoridades tenían que haber mostrado un posicionamiento  y nuevamente esperamos dijo el profesor entrevistado.
Luego de casi una hora plantados frente a las instalaciones del palacio municipal, los maestros deciden retirar el plantón pacifico en el que recalcaron únicamente manifiestan sus reclamos pero sin hacer daño a terceros aunque si causaron caos vial en vialidades al momento de la marcha.

2 comentarios:

  1. corranlos ala chingadaaaa bola de flojos nos pasan a chingar a todoooooos

    ResponderBorrar
  2. por lo que mas quieran ya den clases o den por terminado el ciclo escolar asi uno como padre vera que hace por los hijo pero ya desidance entiendo por lo que luchan pero tambien entiendan a los niños que culpa tienen ellos

    ResponderBorrar