Protocolizan pequeña OCV de la Unión

Por Juan francisco barrios Valverde
Estamos llevando al congreso en Chilpancingo para su aprobación la documentación que nos autoricen como una asociación legalmente constituida así como la certificación de un acta ante el notario.   
Informo lo anterior Víctor Santana Morales Secretario de la Asociación de hoteles y restaurantes de playa Troncones del municipio de la Unión Guerrero, cuyo presidente es Roberto Rosas Chino.
Agregando que entre las funciones que desempeñará esta asociación es que será como una pequeña Oficina de Convenciones y visitantes  OCV para poder captar el tres por ciento sobre el impuesto al hospedaje que se les descuenta a los turistas para que con estos recursos se siga promocionando el destino.

Dijo que los tres niveles de gobierno están buscando dar a conocer los destinos de playa de Guerrero para que sean difundidos y conocidos y que ellos en la Unión quieren hacerlo con recursos propios.
Destaco que como asociación han mandado a imprimir trípticos tanto de playa Troncones como para las demás playas del municipio para repartirlos en las ciudades del bajío   y esto ha dado grandes resultados porque en las pasadas vacaciones de semana santa estuvieron al 95 por ciento de ocupación hotelera.
Dijo que la relación con la Sefotur es muy buena y ya han obtenido algunos apoyos por parte del titular Javier Aluni Montes como son salvavidas en temporadas altas y están tocando puertas todos los días para seguir creciendo como destino turístico.
Dijo que para la fundación de la OCV ya cuentan con el acta constitutiva legal y acta de cabildo para protocolizarla ante el notario público.
Destaco que son 43 miembros los que integran  la asociación entre prestadores de servicios así como dueños de hoteles y restaurantes de playa Troncones y playa La Saladita.
Mencionó que en troncones hay 74 hoteles y en el municipio de la Unión hay entre 90 y 100 hoteles entre casas de huéspedes y bungalos.
Dijo que la oferta hotelera de la Unión es entre 400 a 450 habitaciones y que entre las principales necesidades están que no hay un acceso directo de la carretera siglo XX1 hacia Troncones porque la SCT no nos dejo un acceso digno pero que ya hay un acercamiento con esa dependencia para lograrlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario