Primero alumnos, luego transporte y ahora comerciantes afectados

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Padres de familia consideran que por el movimiento de los maestros con el paro general, contra de la reforma educativa y laboral se están afectando a los alumnos, pero todo se viene en cadena, porque los transportistas también están resintiendo la falta de movimiento de los alumnos de sus escuelas a sus hogares pero ahora no solo a los alumnos y transportistas si no que también el comercio establecido y hasta el informal se ha visto afectado por el paro laboral.  
Entrevistada al respecto la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo la Canaco-Servitur Marisol Cárdenas Alvarez se manifestó que de esta forma comerciantes de este puerto se han visto afectados hasta en 50 por ciento en sus ventas por el paro que mantiene un sector del magisterio, además de que ya inició la temporada baja de turismo.
Añadió que al igual que a los transportistas la afectación para los comerciantes establecidos ha sido grande pues muchos alumnos que no están yendo a las instituciones educativas hacen bajar las ventas debido a que son los que activan el movimiento económico en horarios de entrada y salida.
Mencionó que la afectación mayor se da a las tiendas de abarrotes pero también hay falta de venta en papelerías y establecimientos de otros giros, incluso a los vendedores ambulantes que se ponen en  las inmediaciones de las instituciones educativas.
Dijo que el problema se agudizó y se hizo más marcado porque terminaron las vacaciones de Semana Santa y con ello inició la temporada baja.
Por otra parte, Cárdenas Álvarez, informó que ya está en puerta la restructuración de la mesa directiva de la Canaco que actualmente tiene 150 afiliados y se espera que al menos asistan las dos terceras partes a votar durante la tarde del próximo 30 de abril que será la fecha del cambio de la mesa directiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario