600 becas de capacitación y autoempleo se entregaron en guerrero

*33 mil personas se integraron al trabajo formal
Laura Sánchez Granados

Para fomentar el autoempleo y la integración al trabajo formal, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero entregó más de 600 becas, a igual número de beneficiarios, para su desarrollo en capacidades productivas, lo que se traducirá en posibilidades reales de contar con una oportunidad de empleo y ocupación.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó el compromiso de su gobierno por ofrecer mayores oportunidades de empleo, competencia y desarrollo a las familias guerrerenses, especialmente a aquellos grupos vulnerables como personas con algún tipo de discapacidad, madres solteras y jóvenes, a través del otorgamiento de becas de capacitación.
Ante los beneficiarios, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que continuará implementando programas de beneficio social y dará continuidad a una política social humana que conlleve al desarrollo integral de las familias guerrerenses.
En este sentido anunció que como parte de esta estrategia integral también se busca dar un impulso a otros sectores como el turismo y la economía, para lo cual se llevarán a cabo eventos como la edición 2013 del Festival Acapulco y un concierto para diciembre con la participación de artistas internacionales.
Como parte de los esfuerzos presupuestales, hasta el momento se han invertido más de 75 millones de pesos para becas de capacitación y proyectos productivos, además de que se ha logrado la integración al trabajo formal de 33 mil 115 personas, con lo que se combate el desempleo y la pobreza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario