Añorve Baños asegura que en guerrero si hay gobernabilidad

*El poder judicial federal y estatal deben dar una explicación sobre la liberación de los cuatro maestros de la Ceteg
Laura Sánchez Granados

El diputado federal Manuel Añorve Baños aseguró que en Guerrero existe gobernabilidad aclaró que el mandatario Ángel Aguirre Rivero tiene todo el respaldo para su gobierno por parte de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión, al referirse a los maestros disidentes de la CETEG dijo que ante todo debe prevalecer el dialogo, considero de suma importancia la reunión que tendrán con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong para que se reanuden los acuerdos y se reanuden las clases en la entidad.

Añorve Baños también abordó el tema de la liberación de los cuatro maestros de la CETEG, fue muy claro al señalar que quien tiene que dar una explicación son los jueces y magistrados así como la procuraduría de justicia en la entidad porque una denuncia debe ser sólida, pero lo que si resaltó es que se tiene que privilegiar el dialogo y que informen cuales fueron los motivos para esa decisión.
Consideró que los delitos por los que fueron acusados los maestros fueron graves y el poder judicial federal y estatal deberán dar una explicación porque les dieron la libertad bajo fianza.
Durante una conferencia de prensa en este destino de playa el vice coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión habló sobre sobre las reformas aprobadas y que tienen un impacto positivo entre la sociedad y que fue un logro de todos los actores políticos.
Aseguro el diputado federal guerrerense que entre las reformas relevantes se encuentra la de Telecomunicaciones que fomenta la competencia en radio, televisión, telefonía y servicios de datos para crear órganos reguladores autónomos.
Otro de los temas de gran impacto9 es la aprobación de las Candidaturas Independientes que durante muchos años la ciudadanía había pedido a los legisladores y fue esta Legislación Federal la que decidió impulsarla y sacarla por lo que a partir del 2015 ya podrán acceder a este beneficio cualquier ciudadano en el municipio o en los Estado ya se había aprobado a nivel federal.
Manuel Añorve destacó que Acapulco se verá beneficiado con la venta de casas habitación a turistas extranjeros ya que esto se revertirá en mayor impuesto predial y con esto la venta de bienes inmuebles que ellos podían comprar en cualquier lugar de México menos en la zonas de playas hoy quedó autorizado.
También fue autorizada la reforma sobre el arraigo que reduce la figura de 40 a 20 días con una ampliación de 20 a 15 días si la solicita la autoridad judicial Añorve Baños dijo que no podían desaparecer esta figura porque hay delitos como en secuestros o trata de personas que se requiere más tiempo para su investigación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario