Este martes inician clases en guerrero con o sin cetegistas anuncia AR

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero anunció que este martes todos los niños tendrán que regresar a clases y las 217 escuelas se reabrirán, también aclaró que se pondrá en marcha un plan emergente con maestros externos contratados de normales privadas y algunos otros jubilados si el magisterio de la CETEG no se presenta a trabajar, también descarto que las averiguaciones previas contra algunos miembros del sindicato se cancelen.

Explicó el mandatario estatal pidió a los maestros de la CETEG prudencia y la conciencia de que los niños de la entidad no pueden perder el ciclo escolar a causa de los plantones ya que su movimiento inició el pasado 25 de febrero y desde entonces muchas escuelas se encuentran cerradas y los alumnos sin clases.
Ante esto aseguró que este martes los maestros deberán retomar con normalidad las actividades en las aulas.
Comento que es una preocupación de su gobierno la educación de los niños y que estos se encuentran a punto de perder el año escolar ante la falta de clases por casi tres meses.
La Secretaría de Educación se encuentra lista para que con maestros de la CETEG o sin ellos iniciaran las clases mañana en Guerrero.
Aguirre Rivero dijo que durante la reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación el SNTE y la CETEG hicieron un compromiso de regresar a las actividades normales en Guerrero a partir de este martes y en consecuencia –dijo el mandatario- tienen que cumplir.
También dijo que las peticiones de los maestros cetegistas hoy tienen que realizaras en el ámbito federal para que sean incluidas dentro de la discusión de las leyes reglamentarias y que está dispuesto a acompañarlos para respaldar sus propuestas.
Finalmente dijo que la evaluación de los maestros en Guerrero será cada cuatro años y que en ningún momento se violentaran los derechos laborales de los docentes y se solicitaran más recursos federales para mejorar la infraestructura de las escuelas en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario