En un torneo de pesca Las reglas son claras y se tienen que cumplir: PP

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Mayo de 2013.-Uno de los torneos de pesca del pez vela, Marlin y Pez Dorado con mas prestigio a lo largo del pacifico mexicano que cada año se celebra en Ixtapa Zihuatanejo, concluyo  el pasado fin de semana con el triunfo de cinco pescadores que ganaron una cheyenne doble cabina y cuatro autos compactos.
Los ganadores, en su mayoría residentes de este destino de playa y otros procedentes de otros países lograron capturar un pez vela acreedor al primer lugar con un peso de 39 kilos mientras que el ganador del premio especial de Marlín fue para Apolonio Oregón con un ejemplar de  124 kilos  mientras que Pedro Valdovinos con un Pez Dorado de 18 kilos obtuvieron como premio un auto compacto cada uno.
El evento patrocinado por los gobiernos estatal y municipal donando una camioneta y un auto respectivamente, se celebro durante tres días con ocho horas de pesca diarias y más de 140 participantes concluyendo este domingo con la ceremonia de entrega de los premios en juego.
Los integrantes del comité organizador, y con el propósito de evitar irregularidades entre los participantes, han decidido ir mejorando el desarrollo de los torneos, instrumentando candados que difícilmente pueden ser rotos por los participantes que por los premios en juego vienen exigiendo ampliar las reglas y que se respeten por igual.
El pasado torneo de pesca del pez vela celebrado los días tres, cuatro y cinco de mayo de este año, se vio empañado por dos participantes que protestaron airadamente la decisión del juez principal de descalificarlos  por no cumplir al pie de la letra las reglas internas del torneo de pesca que son muy claras dijo el presidente del torneo. Roberto Lara quien agrego se hace lo imposible por concientizar a los participantes a que antes de salir de pesca lean las reglas que rigen el torneo internacional de pesca.
Luego de las protestas que realizaran por escrito los participantes inconformes, el juez principal del evento Pascual Pérez Doris quien viene de puerto escondido Oaxaca, aseguro en relación a los incidentes provocados por los pescadores inconformes que los ganadores del torneo cumplieron con la regla XV111 que les marca el reglamento interno del torneo como filmar completa la captura del ejemplar, de medirlo y colocar un brazalete oficial en el remo del pescado.
De los pescadores inconformes con la decisión de descalificarlos, dijo el juez principal. Pascual Pérez que desgraciadamente estos participantes lo hicieron por desconocer las reglas y sugiere a quienes participen en el futuro que lean el reglamento para evitar este tipo de incidentes que solo empañan el buen desarrollo del torneo que obvio es tiene un reglamento, agregando que en este torneo no hay visos de corrupción porque las reglas son claras y aplicables concluyo.

3 comentarios:

  1. Y que paso con el participante al que le borraron el video por "UN VIRUS", cada torneo son las mismas tranzas, meten peces de las cimbras, incluso tienen el descaro de meter pescado que ya tienen congelado, pero como son juez y parte nadie puede decir nada, ojala y se les acabe pa chiche, sigan matando la gallina de los huevos de oro.

    ResponderBorrar
  2. PERO QUIEN SE LLEVO EL PREMIO DEL PEZ VELA NO DICES QUIEN?

    ResponderBorrar
  3. ESO LES PASA POR SER UN GRUPO DE PESCADORES Y SERVIDORES TURISTICOS, SIN ETICA, REVOLTOSOS, SIEMPRE SE QUIEREN BURLAR DE LA GENTE Y SACAR PROVECHO DE TODO. SE SIENTEN MUY LISTOS. POR ESO SI EN ESTE TIPO DE EVENTO NO HAY PLENA CONFIANZA EN LOS PARTICIPANTES Y JUECES, QUE YA NO SE HAGA MÁS, SOLO SIRVE PARA HACER QUEDAR MAL AL DESTINO. AL IGUAL QUE TODOS LOS ESCANDALOS QUE HACEN, ADEMAS DEL MAL TRATO QUE LE DAN A LOS TURISTAS QUE NOS VISITAN, LOS ESTAFAN. ASI ES LA GENTE DE MI PUEBLO SIEMPRE BUSCANDO DINERO FACIL, ROBANDOLE A OTROS EN SU CARA. QUE LASTIMA.

    ResponderBorrar