Asiste EFB a firma de convenio SECTUR-Gobierno estatal

Habrá beneficios para Ixtapa-Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 15 de mayo de 2013.- El presidente municipal Eric Fernández Ballesteros viajó este miércoles al puerto de Acapulco para asistir al evento en que la Secretaria de Turismo del Gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, y el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmaron un convenio que en materia turística beneficiará significativamente a Ixtapa-Zihuatanejo como vertiente del Triángulo del Sol del estado de Guerrero.

En dicho acto, en el que también estuvieron presentes los alcaldes de Acapulco y Taxco, el Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Javier Aluni Montes, destacó que a través de este “convenio sin precedentes” se hará una aportación de 75 millones de pesos para apoyar a los municipios con vocación turística de la Costa Grande, Costa Chica, y las regiones Centro y Norte de Guerrero.
Le agradeció a la titular de SECTUR la aportación federal de 100 millones de pesos para el rescate del Acapulco tradicional, así como el apoyo que significa su gestión ante el Consejo de Promoción Turística de México para recuperar las aerolíneas internacionales, lo que permitirá reposicionar al estado de Guerrero en Estados Unidos y Canadá, afirmó.
Por su parte el gobernador Ángel Aguirre Rivero, puso énfasis en la necesidad de que se desarrolle una intensa y vigorosa campaña de promoción turística, tanto a nivel nacional como internacional, a favor de los destinos de Guerrero, al tiempo de comprometerse a respetar el acuerdo con el gobierno federal de no permitir más bloqueos en la autopista del Sol.
El Ejecutivo estatal destacó que “en este evento quiero refrendar mi  compromiso y apoyo con el desarrollo turístico de Guerrero, y quiero que Claudia Ruiz Massieu le diga  al Presidente (Enrique Peña Nieto) que yo le agradezco mucho el apoyo que nos ha brindado”.
Aseguró que una muestra de que la Secretaria de Turismo ama profundamente a Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, es  el convenio por 150 millones de pesos firmado en esta ocasión.
En su turno Claudia Ruiz Massieu sostuvo que esta nueva visita a Guerrero es para refrendar el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto al estado de Guerrero, que tiene a Acapulco como motor de su desarrollo turístico.
Sobre el convenio firmado este miércoles, pronosticó que dicho acuerdo permitirá detonar más empleo, más oportunidades de desarrollo para el estado, y generará más dinero para las familias de Guerrero, donde el año pasado se recibieron más de seis millones de turistas, prácticamente el doble de la población de la entidad, “y por eso, no hay que detener el paso”, alentó la funcionaria federal.

3 comentarios:

  1. Zihuatanejo cuenta con dos presidentes uno constitucional y el otro de facto, con visiones diferentes como muy bien lo dice el eslogan gobierno diferente, el de los votos avasallado y humillado a pocos meses de iniciada la administracion, el otro con una ambicion desmedida hace del ayuntamiento un botin politico. Ya se escuchan voses de la sociedad que pediran que desaparescan los poderes y se convoque a otras elecciones, para no esperar ver el fracaso de este fallida comuna.

    ResponderBorrar
  2. Pues es verdad hay un presidente electo por voto directo qie es el parapeto del que realmente gobierna que bueno de verdad qie nos den una probadita de lovque pudiera ser la sig adm
    Y crean a mi realmente no me gusta como ese personaje disque obscuro esta llevando las cosas .. ahora si aqui aplica "sufragio efectivo, no reelección" si ahorita el mandacpues no podemos reelegirlo

    ResponderBorrar
  3. Nuuuuuuuuunca está el presidente en el palacio municipal, él anda puro viajando INGOBERNABILIDAD en Zihuatanejo pero que tal tenemos un presidente Espurio aqui nosotros los trabajadores de gobernación nos pronunciamos al cambio NO QUEREMOS A EL NUEVO DIRECTOR DE GOBERNACION queremos a Amando de regreso siempre tomando decisiones equivocadas mejor Jorge Sanchez nos da respuesta a todad las necesidades él si sabe

    ResponderBorrar