Celebra Guerrero desplome de casos de dengue

*Se registran 2 a 3 casos semanales; Mazón Alonso
Acapulco, Gro. Mayo. 06. 2013 / ANG.-    La secretaría de Salud en Guerrero dio a conocer que durante el mes de Abril a la fecha, bajaron los casos de dengue de manera considerable en los 81 municipios del estado de Guerrero, y que los municipios de Iguala y Acapulco registran la mayor concentración de padecimientos con un total de 630.
 El secretario de salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, informó que el último reporte emitido por la dirección de registros epidemiológicos de la dependencia estatal, reportaba que se han registrado 630 casos, el 70 por ciento en el municipio de Iguala y el resto en el puerto de Acapulco, sin que se hayan reportado víctimas.
 El funcionario estatal, indicó que cada semana se siguen reportando de 2 a 3 casos de manera aislada en los municipios de Iguala y Acapulco, pero que las cifras no son altas como en el mes de marzo, donde hubo un repunte importante de padecimientos, “y hoy estamos observando que la curva esta hacia debajo de manera considerable”.
 “Estamos reportando de 2 a 3 casos de dengue, es una cifra menor a la que teníamos hace dos meses en el estado de Guerrero, pero la cifra está muy debajo de lo que habíamos pronosticado para antes de que se viniera el tiempo de lluvias, estamos estimando que la cifra se quede estable y que no haya más brotes de la enfermedad” apuntó.
 Mazón Alonso indicó que en los centros de salud de Acapulco, se atienden las personas que llevan a niños y adultos mayores por fiebre, y que allí se les descarta o confirma si es cuadro febril por dengue o se trata de alguna infección menor del paciente.
 Manifestó que previo a la llegada de lluvias al estado de Guerrero, las cuadrillas de vectores, se han dado a la tarea de intensificar las medidas preventivas de abatización y fumigación en los lugares críticos donde se han reportado casos de dengue, a fin de que no se presente un brote que pusiera afectar a la sociedad (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario