Convierten en un bunker la sede del Congreso

Tras amenazas de manifestaciones en el informe
 Por: Fco. Javier Sánchez

CHILPANCINGO, GRO.- En un área de más de 300 metros lineales, la sede del Congreso local fue blindada por cientos de elementos de policías del estado lo que convirtió en un bunker la sede donde el gobernador Ángel Aguirre Rivero dio el segundo informe de gobierno. A las 08:00 horas de la mañana del pasado lunes todavía se podía circular por ambas arterias que rodean el recinto legislativo, pero de de manera inesperada cientos de policías estatales bajo un operativo rápido cerraron la circulación a cientos de metros a la redonda del Congreso colocando barricadas metálicas para evitar posibles manifestaciones violentas por parte del movimiento magisterial, donde se pudo observar también que el campamento de los maestros ubicado sobre la avenida donde se encuentran las instalaciones de la SEG, se encontraban en aparente tregua.

Se observa cómo fue custodiado la sede del Congreso local por centenares de policías estatales y patrullas en las calles aledañas, la vigilancia fue dentro y fuera del edificio. (Foto: Fco. Javier Sánchez)
Desde las nueve de la mañana estuvieron llegando personalidades políticas al evento del informe, donde se pudo observar la llegada del dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano acompañado por el senador Sofío Ramírez Hernández, Sebastián de la Rosa Peláez, el arzobispo de Acapulco Carlos Garfias Merlos y una parte de los diputados locales, así como también se pudo observar la falta de varios legisladores al segundo informe de gobierno de Ángel Aguirre Rivero, a pesar de ello hubo quórum legal para llevar a cabo el evento de sesión solemne. La sesión del Congreso se dio con la más amplia tranquilidad bajo un resguardo imponente por parte de policía del estado que estuvo patrullando los alrededores de la sede del Congreso, además de los cientos de policías en el interior de las instalaciones legislativas. Por otro lado se colocó un filtro bajo un puente donde era la única vía de acceso para entrar al recinto oficial y donde muchas personas quedaron sin entrar; era tan rígido y meticuloso el acceso que muchos periodistas no tuvieron acceso al recinto legislativo lo que causo malestar e inconformidad entre los comunicadores, especialmente de la capital. Al término del evento todos los invitados se alejaron rápidamente del edificio derivado del temor sobre las declaraciones que un día antes hicieran los dirigentes de la Ceteg de boicotear el segundo informe, lo que incluso salió publicado la mañana de ayer lo que originó el gran operativo policiaco para proteger la sede del Congreso. Finalmente todo se dio en un ambiente de tranquilidad y todos los asistentes que iban de los diferentes municipios del estado se retiraron en paz de la capital del estado alrededor de las 14:30 horas del pasado lunes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario