Coordinan acciones DIFs de Costa Grande y Agroindustrias del Sur

*Surge proyecto para aprovechar los derivados de las palmeras
San Jerónimo. Mayo 02 / ANG.-   Con el objetivo de reactivar la economía de las familias de bajos recursos de los municipios de la Costa Grande, ayer jueves, se llevó a cabo un evento en la planta aceitera Agroindustrias del Sur, Organismo Público Descentralizado, encabezado por el director de la paraestatal, Marcos Efrén Parra Moronatti, y las presidentas de los sistemas municipales para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Jesús Abarca de Otero, de Tecpan; Rocío Serna de Torreblanca, de Benito Juárez y Gloria Gómez de Ávila, de Coyuca; así como la directora del DIF Atoyac, Yadira Gallardo Gómez.
La finalidad del acto, dijo el funcionario estatal, fue lograr que los DIF municipales de la Costa Grande se coordinen con la dependencia bajo su cargo para impulsar el desarrollo en la región, pues a decir de Parra, existen muchas alternativas como utilizar los derivados de las palmeras para llevarlos a talleres artesanales y haya una reactivación económica.
Presentes en esta junta estuvieron además, el coordinador regional del Servicio Estatal del Empleo (SEE), Juan Antonio Torres Abarca, el instructor artesanal José María Espino Varga, del Coacuyul, municipio de Zihuatanejo y la responsable del área de comercialización de la planta aceitera, Sarita Carrillo Romero, con la intención de darles la información a las presidentas de los sistemas del DIF en la región costeña, para que éstas a su vez se interesen en este proyecto y lo lleven a la práctica en sus respectivos municipios con el apoyo de los alcaldes.
Parra Moronatti les dijo que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se fijó como meta desde el inicio de su gobierno, sacar del atraso social y económico a la entidad, razón por la cual se tienen que coordinar todas y cada una de las dependencias y Secretarías del gobierno del estado con los municipios para hacer esta gran labor.
Por su parte la presidenta del DIF Tecpan, María de Jesús Abarca, hizo el compromiso de comunicarle al presidente municipal Crisóforo Otero Heredia, su esposo, para que ese municipio apoye las acciones que emprende el gobierno del estado por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Agroindustrias del Sur.
Sarita Carrillo a su vez destacó la importancia de este evento con la presencia de tres presientas de los DIF municipales y de una directora, por lo que las motivó a que participen otras presidentas más para ayudarle a las familias de más bajos recursos económicos en la franja costera.
Al término de la reunión los funcionarios estatales invitaron a las primeras damas a hacer un recorrido por el interior de la planta aceitera, para que supieran cómo es que laboran ahí los obreros desde muy tempranas horas para impulsar el desarrollo de la economía regional (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario