En Atoyac realizan el primer concurso de “Papalotes al Viento”

Pablo Alonso Sánchez  / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 02 de mayo de 2013.- Con el objetivo de rescatar las tradiciones de este municipio cafetalero y para fomentar la convivencia entre las familias Atoyaquense, la dirección del deporte y la dirección de educación municipal, realizaron el primer concurso de “Papalotes al Viento”.
El primer lugar lo obtuvo la niña Litzy Gutiérrez Jiménez y el premio de 350 pesos le fue entregado por las Autoridades; el segundo lugar fue para Felipe Gervasio con un premio de 150 pesos y del tercer al obtuvo lugar recibieron un premio de cien pesos.
El evento se realizó en el campo deportivo de los Hermanos “Koora”ubicado cerca del puente que conduce a la comunidad el Ticui, dónde se congregaron un nutrido grupo de niños, jóvenes y adultos para participar en esta competencia donde lanzaron al viento sus papalotes o “cocoles” como se les conoce en la región a este tipo de manualidades, los cuales, fueron fabricados por los mismos concursantes que fue una de las reglas para concursar.
El director de educación, Armando Sosa Serrano, comentó que este evento se realizó gracias a la disposición del Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros quien ha mostrado interés por rescatar las tradiciones y la cultura del pueblo Atoyaquense“la intención del evento es fomentar la convivencia que los jóvenes, niños y adultos, ya que estas tradiciones se están perdiendo, hoy hemos cubierto las expectativas hubo mucho interés de la gente por participar”.
Invitó a la ciudadanía a participar en este tipo de actividades recreativas que sirven para estimular la relación familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario