Curso del programa punto limpio dirigido a empresas turísticas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Calificaran a empresas con el distintivo “Punto Limpio” el requisito para participar es que ya cuenten con el distintivo “M” ganado con anterioridad por haber tomado el curso del programa Moderniza.
Informó lo anterior Maricela López Trejo consultora turística llevo a cavo el día de ayer el curso para obtener el distintivo “Punto Limpio” dirigido a empresarios turísticos como son restauranteros y hoteleros en el que participaron  14 representantes de empresas entre ellos personal del hotel de lujo  Casa Sun and Moon, Restaurante hamburguesas Rubens, panadería Armida, hotel y restaurante Savaro, hotel Catalina de playa La Ropa, hotel Caracol entre otras empresas participantes en el curso del programa Punto Limpio. 

Añadió que la Capacitación es complementación para la  validación para obtener el sello de Punto Limpio y que además del curso a los representantes de cada empresa, que de manera sorpresiva y sin identificarse filmarán documentales y evidencias físicas de cada empresa y estas visitas las realizarán consultores de otros estados para la certificación obtención del distintivo Punto Limpio que será un plus más para alcanzar otro nivel de servicio de cada empresa.
Menciono que el programa para obtener el distintivo Punto Limpio está avalado por la Secretaría de Turismo federal la (SECTUR) del gobierno federal y la Secretaría de Economía también federal.
Dijo que para obtener el distintivo Punto Limpio el programa incluye la capacitación de los colaboradores de las empresas, la implementación y la validación y luego otros requisitos que son necesarios para solicitar su sello o distintivo de Punto Limpio.
Destacó que este programa es pagado por la Secretaría de Economía del gobierno federal, un cinco por ciento los ayuntamientos y otro cinco por ciento del gobierno estatal.

1 comentario:

  1. Es bueno que existan este tipo de reuniones para resolver problemas concernientes al turismo en Ixtapa-Zihuatanejo, pero ¿que no habrá alguien entre todos estos empresarios que vea el problema principal que esta afectando al turismo? prefieren estar inventando el hilo negro. les dejo esta sugerencia que he enviado en varias ocasiones a periódicos y programas de radio.

    Es penoso ver las notas de los periódicos de los borrachasos que día a día se generan en la Zona, e incluso hay un espacio en una radiodifusora local que se llama “El Borrachaso del Dia”; pues bien, creo que esto se debe principalmente a que en los últimos años han abierto Cantinas y Bares a placer, estos giros de Cantinas ya sean Billar Cantina, Marisquería Cantina, Snaks Bares o simplemente Cantinas a secas, que ahora lucen en cada esquina de cada colonia y barrio de Zihuatanejo son los responsables, y no solo de estos borrachasos, si no que además inciden en otros problemas, si se dan cuenta a estos antros acude habitualmente pura gente local, es lógico pensar que si antes de llegar a sus casas las personas que salen a trabajar lo primero que se encuentran es una cantina, pues ahí comienza el problema, por que los pocos pesos que ganaron en su jornada los dejan en dichos antros, dejando muchas veces a un lado las necesidades más básicas de sus familias, como de vivienda, vestido, educación, alimentación etc.,
    Por una parte las autoridades Municipales y de Turismo se la pasan haciendo “programas” e inventando cosas para “promover” ese destino turístico, pero sabemos que la baja de afluencia en lugares como Zihuatenejo o Acapulco se debe principalmente a la inseguridad que se vive en esas Zonas, debido a que en algún momento decidieron convertirlas en el paraíso para las personas que gustan del alcohol, sin pensar que los más afectados por este vicio son principalmente su gente.
    Mi sugerencia es que deberían llevar a cabo un operativo las autoridades Municipales y de Turismo con el propósito de Reducir al mínimo el número de bares y antros que están dentro de las colonias de Zihuatanejo, y estudiar que tipo de afluencia tienen los ubicados en aéreas donde acude el Turismo, les aseguro que en cascada se resolverían otros problemas y ayudaría en mucho a recuperar la seguridad de toda la Zona.




    ResponderBorrar