De cien el 50% de alumnos que terminan la primaria ya no llegan a la universidad

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De cien el 50 por ciento de los niños que terminan su primaria ya no llegan a la universidad por falta de apoyos lo cual es muy lamentable. Informo lo anterior Beatriz Mojica Morgan titular de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado agregando que por ello por primera vez, el gobierno de Ángel Aguirre estableció  la posibilidad de abrir y aumentar el padrón de becarios de Excelencia por lo que este año habrá Dos Mil nuevos becarios de nivel superior y medio superior.

Añadió la titular de la Secretaria de Desarrollo Social en el Estado que se invertirán 45 millones de pesos para atender 10 mil  becarios de los cuales dos mil  Becados de educación superior y medio superior son nuevos.
Destaco que esta es una acción histórica por parte del gobierno del estado debido a que en el nivel superior y medio superior ha habido muy pocas posibilidades de becas casi todas se han dado para los niveles de primaria y secundaria otorgadas por ayuntamientos y programa de oportunidades  pero cuando ese joven pasa a nivel medio  superior y superior ya no pueden seguir estudiando por falta de recursos económicos.
Añadió que con esto el gobierno estatal está dando estas becas a los nuevos alumnos que presentaron sus documentos en el mes de enero de este ano y que ya se van a empezar a pagar.
Asimismo dijo que para seguridad de los alumnos el programa de becas de excelencia para nivel superior y medio superior esta blindado para que no haya el peligro que los beneficiarios no las puedan recibir.
Dijo que la idea es que los jóvenes de Guerrero no trunquen sus estudios y arraigarlos en las escuelas principalmente a los hijos de padres de muy bajos recursos. 
La titular de la SEDESOL refrendo también el compromiso del gobernador de seguir dando a los alumnos beneficiarios las becas de nivel básico de primaria y secundaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario