Es tiempo de renovar tu credencial de elector dice el IFE

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 29 de Mayo de 2013.-Funcionarios del IFE con sede en Zihuatanejo alertan a los ciudadanos mayores de 18 años a que revisen su credencial de elector  y verificar en la parte posterior de la misma si es tiempo de renovarla. Silvia García. Vocal del IFE afirmo en entrevista que  el modo de revisar su actual credencial de elector es, buscar la parte posterior  la leyenda que dice. Elecciones federales que tienen los números, 00 03 06 09 y si es así –aseguro- es tiempo de  renovarla.
Subrayo Silvia García que otra credencial de elector que su numeración inicia con 12 03 06 09 ,esta  también hay que renovarla –dijo- ya el próximo 31 de noviembre la presente credencial perderá vigencia y saldrá de la lista nominal y para el 2015 esta credencial ya no tiene sentido conservarla.
Indico que es de suma importancia para el ciudadano acudir al IFE  de su comunidad a iniciar los trámites de renovación de su credencia de elector porque las instituciones bancarias, instituciones de gobierno entre otras instancias  les informaran que dichas credenciales ya no tienen vigencia y no podrá realizar sus actividades correspondientes.
Subrayo que la difusión nacional que el IFE realiza comienza diciendo, “es muy fácil identificar tu credencial porque si tienes un 15 –agrego- no la cambies porque aun es vigente.
Para realizar el trámite de renovación de tu credencial de elector solo necesitas tres documentos fundamentales, La  credencial, acta de nacimiento original y comprobante de domicilio, agregando que el trámite se lleva de diez a  quince minutos  mientras que en los próximos diez días usted tendrá su credencial de elector nueva en sus manos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario