El PRI es la primera fuerza política en el territorio nacional: Noel Valenzo

*En Guerrero, somos la primera oposición, dijo…
Francisco Valencia Torres

El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Noel Valenzo Sotelo,  manifestó que para él es un orgullo ser priista y añadió que el Partido Revolucionario Institucional mantuvo el poder público de los estados unidos mexicanos entre 1929 y 1989, cuando perdió la gubernatura del estado de Baja California ante el candidato del PAN, después la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados enel año de 1997, ante el mismo partido. Desde el año 1929, los presidentes de México fueron miembros del partido tricolor, hasta que en las elecciones federales del año 2000 ganó por primera vez el candidato del PAN y en el 2006, ese mismo partido retuvo la presidencia de la República.

Más adelante precisó que hasta el año de 1989, el PRI ganó las 32  entidades federativas, y en la actualidad gobierna en 20 estados de la República, ellos son: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Tlaxcala, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Colima, Estado de México, Jalisco, Aguascalientes, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas y Michoacán.
Y agregó, que en las pasadas elecciones federales el PRI obtuvo 164 diputados electos por el principio de mayoría relativa y 49 diputados plurinominales. Por lo tanto, “el PRI ganó la mayoría simple y se colocó como el primer grupo político en el Senado con 41 senadores electos y 11 plurinominales, lo que lo hace la primera fuerza política nacional en el Congreso de la Unión”, dijo.
Asimismo, argumentó que en el 2012 el PRI logró recuperar la presidencia de México en la persona del licenciado Enrique Peña Nieto, lo cual fue un triunfo contundente dejando en segundo lugar a Andrés Manuel López Obrador y desplazando hasta el tercer lugar a la candidata Josefina Vázquez Mota, que era respaldada por el partido en el poder.
Recordó que en el territorio nacional existen 2 mil 457 municipios, de los cuales 921 son gobernados por el PRI, y enfatizó que los 31 Congresos locales que existen en el país lo conforman 1,138 diputados, y aclaró que el PRI cuenta con 438 de ellos.
Finalmente, dijo categóricamente que por las razones expuestas es necesario decirles a los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional,“que somos la primera fuerza política en el territorio nacional, en Guerrero somos la primera oposición ante el gobierno del Estado, pero somos una oposición responsable, abierta al diálogo, inteligente y constructiva, contundente en la defensa de los principios y valores de nuestra sociedad, el PRI se encuentra vivo más fuerte que nunca, es tiempo de promover el diálogo incluyente respetuoso y tolerante, para establecer políticas propositivas para sumar voluntades y lograr mayores niveles de desarrollo social y económico”, acotó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario