En capitanía de Preparan festividades por día de la marina

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 19 de Mayo de 2013.-Una tradición que se ha ido perdiendo al paso de los años, renace nuevamente cuando personal de capitanía de puerto y el concejo directivo de la cooperativa de pescadores triangulo del sol preparan las festividades con motivo del día de la marina.
Rafael Gutiérrez, oficial de la capitanía de puerto en Zihuatanejo informo que en forma coordinada con cooperativistas usuarios del muelle porteño  recordaran a los marinos del país pero concretamente a los hombres que día a día laboran en actividades cotidianas del mar en cualquiera de sus rubros y también a los que ya se adelantaron en el viaje sin retorno.
Dentro de las actividades del día  de la marina, el comité organizador anuncia que el viernes 24 de los corrientes, se llevara a cabo la selección de la candidata a reina de los marinos y el sábado por la noche en un baile popular, será la elección y coronación de la reina de las fiestas con motivo del día de la marina.
El entrevistado anuncio que para el día 26 de mayo, se celebra la cuarta gran calentona de pesca de pez vela y marlín en donde el primer lugar del pez vela obtendrá como premio un auto Aveo, según do una cuatrimotor y tercer lugar una pantalla plana gigante además de una pula-efectivo acumulado- para el participante que capture el pez marlín de mayor peso y tamaño.
El mismo día, el comité organizador de la gran calentona, anuncia  un concurso infantil de péscame  y libérame con niños y niñas de 8 a once años que ganaran premios a los peces de mayor peso y largo.
El evento cumbre será el día primero de junio  cuando una embarcación oficial de la armada de México con autoridades municipales y federales, saldrán a depositar la ofrenda floral en memoria por los marinos caídos en una ceremonia conmemorativa  del día de la marina.
Las actividades seguirán todo el día en las instalaciones del muelle y playa principal donde habar actividades deportivas entre ellas la participación de esquiadores locales y la preemisión de la embarcación mejor decorada durante el desfile celebrado en la ofrenda floral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario