Médicos Venció 1-0 a San Jeronimito y se Coronó Campeón en el Fut de Master

Fito Romero
Zihuatanejo, Gro., 28 de mayo de 2013.- Este martes la escuadra de Médicos se coronó campeón en el balompié de la categoría de master, tras vencer en intenso partido por la mínima diferencia al conjunto de los “diablos rojos” de San Jeronimito.

Teniendo como escenario el empastado de la cancha número uno de la puerta de Ixtapa y ante una regular entrada de aficionados, el partido perteneciente a la liga “Dr. Morales” fue luchado de principio a fin por ambas escuadras, centrándose la mayoría de las jugadas a mitad de la cancha por lo que hubo esporádicas llegadas de peligro para los porteros de los dos equipos, aunque quizá con mayor asedio por parte de los “galenos” quienes tuvieron un mayor dominio durante la primera parte.
El 1-0 y que a la postre le daría el campeonato a Médicos, cayó al minuto 23 del primer tiempo. Pablo Mendizabal tomó un balón por la banda izquierda y después de quitarse a un rival incursionó al área enemiga, sacando un riflazo cruzado con la zurda, que se le escapó de las manos al cancerbero Bonifacio “Calentano” Cervantes, y el balón se fue al fondo de las redes ante la algarabía de los seguidores del cuadro “blanco”.
Teniendo como punteros a  Bernardo “ringo” Valencia y a Felipe “pipe” Irra, el equipo de San Jeronimito tuvo algunos embates ofensivos durante ese primer lapso, sin embargo no hubo mayor peligro para el arco de Médicos que comanda Desiderio Velasco. Por el otro lado, Javier “cebollo” Abarca era una pesadilla para la defensiva “diabla” por lo que tuvo que ser sometido a base de faltas, sin que pudiera hacer mucho peligro.
Para la segunda parte Médicos inició con cierto dominio, teniendo mayor tiempo el balón en sus pies y terminando algunas jugadas con cierto peligro, respondiendo el “calentano” con algunas salidas y sacando balones a los delanteros. Pero después del minuto 20 de éste mismo lapso, los “diablos rojos” se revolvieron furiosos y sacaron la casta para adueñarse del esférico, teniendo contra la pared a su enemigo.
Lo más emocionante vino con aquella jugada, quedando el balón en el área chica que remató con un fogonazo “pipe” Irra, sin embargo el balón salió rebotado por un defensivo a tiro de esquina. Eran los momentos en que San jeronimito podía empatar y forzar los tiempos extras, y se confirmó dosminutos después con un centro al área, donde llegó “Ringo” Valencia para rematar de cabeza y estrellar el esférico en el travesaño, pero el silbatazo final llegó y ya no les alcanzó el tiempo para meter el ansiado gol y quedar el resultado 1-0 a favor de Médicos que se alzaron como campeones, festejando con gritos y abrazos entre jugadores y aficionados.
Finalmente se llevó a cabo la fiesta de premiación a cargo del presidente de la liga “Dr. Morales”, el químico Jesús Covarrubias, quién entregó trofeos a los tres primeros lugares y dinero en efectivo (tres mil, dos mil y mil pesos respectivamente) al campeón goleador “Cheche” Ramos del cuadro de la Zapata y al portero menos goleado del cuadro de Médicos, Higinio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario