Microbuses 30 % no cumple con la ley de mecánica confort circulan en mal estado

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En los microbuses tenemos un 30 por ciento que no cumple con la ley de mecánica y confort  lo que se hará con ellos es que en esta semana se les girara un oficio a los propietarios de estas unidades motrices para anunciarles que en la segunda revista de este año que será en los meses de noviembre para que ellos tengan tiempo de buscar el apoyo y comprar una unidad nueva para dar un buen servicio al usuario. 

Informó lo anterior  Elías Fombona Cansino Delegado de Transportes en la Costa Grande agregando que aquí en Zihuatanejo ya termino el pase de revista de mecánica y confort a las unidades del transporte público como son taxis, microbuses, urbans y combis y que en lo general el parque vehicular está en buenas condiciones a excepción de algunos microbuses que se les está  dando un plazo razonable para que renueven sus unidades.
Indico que los microbuses que están en condiciones no aceptables son los de las rutas colonia Convergencia y los de la zona turística La Ropa que por ser un servicio que es utilizado por el turismo deben estar en bunas condiciones y que la verdad estos carros ya están muy deteriorados y causan mala imagen al turismo.
Dijo que a los propietarios de estas unidades se les advertirá mediante oficio que para la segunda revista que será para  fin de año ya deberán haber cambiado sus unidades por nuevas  aseguro que esto es un ultimátum porque el gobierno del estado está llevando a cabo el plan de reordenamiento del transporte público en todo el Estado.
Aseguro que este plan de reordenamiento en todo el estado incluye que además de que la unidad motriz este en buenas condiciones de mecánica y confort que tengan 10 años de antigüedad, los conductores deberán andar uniformados, con gafete credencial de identificación que den un buen trato al usuario.

2 comentarios:

  1. Ademas de sacar de circulación a todas esas carcachas también deberían asegurarse que los operadores de esas unidades sean personas realmente capacitadas en lo que se refiere a manejo y a dar un Servicio Publico, porque la mayoría son unos verdaderos cafres, irresponsables y llevan al pasaje rebotando por todo el camino. Ademas es urgente sacar a todas esas colectivas que ahora han invadido las calles del primer cuadro de la ciudad, dando una imagen de un pueblo sucio y de crecimiento sin planeación ni control.

    ResponderBorrar
  2. No le pidas peras al olmo este tipo no va a hacernada. Es un parasito de la politica y lo impone su cuôado rumbo, cree que con esas declaraciones descubrio el hilo negro si es un burrote

    ResponderBorrar