Reconoce MMA incremento de inseguridad en Chilpancingo

Chilpancingo de los Bravo., 21 de Mayo de 2013.- Tras los constantes incidentes violentos que se han presentado en la capital del estado, el alcalde Mario Moreno Arcos adelantó que el gobierno del estado y municipal iniciará un plan para impulsar la seguridad en el municipio.
En entrevista al término del 118 aniversario del natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río, Moreno Arcos lamentó los incidentes violentos que se han suscitado en los últimos días en la capital del estado, aunque aseguró que ya se está atendiendo el tema de la inseguridad con el gobierno del estado.
En este sentido señaló que el lunes coincidió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero en un evento federal en la ciudad de México, ahí aprovechó para tener un acercamiento con el mandatario y externarle su preocupación por el incremento del índice de inseguridad en Chilpancingo.
Dijo que ahí hablaron de establecer un plan para poder impulsar la seguridad en el municipio, Mario Moreno no quiso dar más detalles, solo se limitó a decir que el proyecto se iniciará en los próximos días.
Por otra parte, el primer edil capitalino dijo que aún no se ha reunido con el nuevo secretario de seguridad en Guerrero, Javier Lara Montellano para hablar sobre el tema de la inseguridad, aunque no descartó la posibilidad de que en los próximos días se dé un acercamiento.
“Estoy en espera de que me convoquen, seguramente con el nombramiento con el secretario General de Gobierno y del secretario de Seguridad se tiene que convocar a una reunión de seguridad en el estado y seguramente habré de estar ahí como en todas las reuniones”, expresó el edil priista.
A pregunta expresa sobre si se ha reunido con los alcaldes priistas en la entidad para hablar sobre el tema de la inseguridad, Moreno Arcos dijo que “la búsqueda del Mando Único era encaminada para generar condiciones que nos permitan enfrentar de mejor manera los hechos violentos que hay en el estado”.
En este sentido ejemplificó el caso de la Tierra Caliente, Acapulco, Costa Grande e incluso Chilpancingo, donde dijo que la situación de la inseguridad “es complicada”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario