Sacan del padrón de fertilizante a los campesinos que ni siquiera siembran

Alfonso Negrón/API
Coyuca de Catalán, Gro., a 15 de Mayo del 2013.-  Comisariado ejidal de San Juan Chamacua, municipio de Coyuca de Catalán, dijo a los medios que ha recibido amenazas del profesor Rafael Higuera Sandoval por no expedirle documentos a personas como propietarios de tierras de cultivo, cuando estas no las poseen.  El comisariado ejidal Ambrosio Arroyo Soto, manifestó ante los medios de comunicación la inconformidad de como de forma arbitraria fueron dados de baja del padrón de fertilizante por parte de Rafa Higuera donde está manipulando a Francisco Díaz Serraras.
Añadió que caso contrario está haciendo con personas que no tiene tierras a quien los ingreso al padrón de apoyo para ese insumo químico sin contar con documentos que lo acrediten como poseedores de tierras de cultivo.
“Queremos que el director de desarrollo rural si no puede pida su renuncia ya que está haciendo manipulado por este señor Higuera a quien nos sacó del padrón para meter gente que no tiene tierras para sembrar y el director no hace nada al respecto”.
Arroyo Soto, también manifestó que ha sido blanco de amenazas por parte del Rafael Higuera Sandoval, quien se ha molestado por no extenderle documentos a personas como poseedores de tierras de cultivo y quien le han dicho que lo van a quitar como comisariado ejidal de esa comunidad.
“Me han amenazado con darme un golpe porque no les doy ningún papel donde los acredite como dueños de tierras y yo los conozco que no tienen, los manda el señor Rafael Higuera y me mando decir que me dará un golpe por no darles nada y me quitaran de comisariado ejidal, yo solo le digo que los únicos que me pueden quitar es el pueblo si el pueblo dice que deje la comisaria la dejo pero no por politiquillos”.
Agregó que pedirán entre otros campesinos más la renuncia del director de desarrollo rural Francisco Díaz Serraras ya que no puede con su función y es manipulado como si fuera un niño que no sabe qué hacer en su puesto. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario