Sostienen la primer reunión de Trabajo con comisariados ejidales

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 06 de mayo de 2013.- Sostienen la primer reunión de Trabajo con comisariados ejidales, el Presidente Municipal, Ediberto Tabarez Cisneros,  acompañado del síndico y regidores de la comuna, sostuvo que el Gobierno Municipal trabajará una agenda agraria con las autoridades auxiliares a fin de brindar la asesoría jurídica que requieren en el desempeño de sus actividades.
La regidora de obras públicas, María de los Ángeles Salomón Galeana, expresó que de manera personal realizará las gestiones necesarias ante la comisión federal de electricidad (CFE) y la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) para verificar los avances de la obra de construcción de la carretera Atoyac-Pie de la Cuesta, esto en respuesta a la inquietud de los habitantes de las comunidades de Agua Fría, Mexcaltepec y San Juan de las Flores.
Explicó que debido a algunos cambios que se dieron a nivel estatal en la SCT se han retrasado los trabajos en esta vía de comunicación, sin embargo, aseguró “el recurso esta etiquetado y estaremos en coordinación con el nuevo residente de la SCT a nivel estatal para que se lleve a cabo la construcción de los ocho kilómetros que faltan, estaremos trabajando de la mano con todos ustedes, estaremos vigilando también, la rehabilitación de los caminos”.
Dijo que acompañará al Presidente Municipal en el recorrido por las comunidades para conocer las obras prioritarias en cada una de las localidades.
Añadió que es preocupación de este Gobierno, la situación que prevalece en el rio Atoyac por la sequia, por ello, continuarán con el programa de limpieza de la rivera, desde el Cuyo Tomate hasta las instalaciones de la SAGARPA y pidió a los ejidatarios se unan a las labores de reforestación para contrarrestar los efectos de la tala inmoderada en la parte alta de la sierra cafetalera. Indicó.
El regidor de desarrollo económico Francisco Javier Muñoz Solís, exhortó a los comisariados a que acudan a la regiduría que preside donde podrán obtener los formatos y la información necesaria para ingresar a los programas de empleo temporal y de acciones prioritarias. Apuntó.
Al evento asistieron el regidor de comercio y abasto, Omero Barrera Gallardo, el director de desarrollo rural, Candelario Santiago Solís.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario