Veterinario encargado de refugio animal reestructura osamenta de cachalote

Muestra 95 por ciento de avance
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador

Ixtapa Zihuatanejo Gro. 29 de Mayo de 2013.-A punto de terminar la restructuración y remodelación del esqueleto de la ballena de la especie. Cachalote que hace  dos años se varo por enfermedad en playas de Barra de Potosí aseguro el veterinario .Jorge  Guzmán  quien trabaja en uno de los esqueletos mas completos a nivel internacional y uno de los más grandes aseguro.
La osamenta del cachalote que ya terminado el trabajo de remodelación serán exhibidos en el refugio de Potosí para todo tipo de público, miden aproximadamente 19 metros y el avance en armado y colocación de piezas nos muestra mas del 95 por ciento lo que significa que en 30 días podría ser mostrado a la comunidad en general.
Apunto el  veterinario que desde el hallazgo de los restos del cachalote en las playas del municipio de Petatlan, buscamos el apoyo de algunas autoridades en sus tres niveles para poner en practica el proyecto de armar el esqueleto y posteriormente su exhibición “pero tristemente les digo que no hubo interés de ninguna persona o autoridad o institución por participar en la restauración del esqueleto del que tenemos la custodia indico.
Aunque no menciono cifra alguna, el entrevistado dijo que se ha invertido mucho dinero en la restauración  en dos años de trabajo que valen la pena porque tendremos un esqueleto de cachalote en Zihuatanejo en exhibición  de los 35 que se muestran en el ámbito internacional aseguro.
Del total del esqueleto en restauración, más del 85 por ciento son  huesos reales que han sido recubiertos por un restaurador que viene de Alaska y que nos ha brindado técnicas de conservación que se están aplicando de acuerdo a la temperatura del área y evitar que estos huesos sufran mayor deterioro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario