Trabajamos por traer más turistas a Ixtapa-Zihuatanejo: Alcalde

Nuestro destino de playa, en vías de ingresar al mercado europeo
Zihuatanejo, Gro., 23 de junio de 2013.- El gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros ha venido implementado acciones que, además de potenciar el mercado  turístico nacional en el corto, mediano y largo plazo, permita incrementar el flujo de visitantes internacionales hacia Ixtapa-Zihuatanejo, mejorando con ello los resultados en cuanto a ocupación de cuartos de hotel y la derrama económica en nuestro destino de playa.
Entrevistado para un medio de comunicación impreso de amplia circulación en el vecino estado de Michoacán, el Ejecutivo local habló del trabajo que el Ayuntamiento ha desarrollado en ese sentido, destacando el apoyo a eventos que ponen en los ojos del mundo los atractivos con que cuenta el dúo de playa.

“Como dirigentes de este Ayuntamiento, nosotros nos dedicamos a tocar puertas, con la finalidad de traer eventos de corte nacional e internacional y que sean un producto turístico más de los que naturalmente ya tenemos”, enfatizó Fernández Ballesteros.
Precisó que como resultado de esa gestión, Ixtapa-Zihuatanejo sigue siendo sede de la Carrera Televisa Deportes y el Triatlón Internacional, en los que participan atletas de varios países, además de que el doble destino turístico está en vías de convertirse en una atractiva plaza para eventos boxísticos de relevancia, toda vez que en el transcurso de los últimos cuatro meses se han llevado a cabo tres funciones internacionales de esta disciplina.
“Para nosotros, esto es importante porque el nombre de Ixtapa-Zihuatanejo se proyecta  a través de varios canales de promoción, entre ellos canales de televisión abierta, televisión por cable, y desde luego  a través de otros medios electrónicos que nos dan presencia a nivel nacional e internacional”, destacó el munícipe, quien también anunció que para noviembre del presente año se tiene programado un evento que por primera vez se desarrollará en el país, como será la carrera  sobre playa , a efectuarse en la zona de Playa Larga, en la que los participantes de la categoría varonil cubrirán una distancia de 10 kilómetros y las mujeres cinco kilómetros, de forma respectiva.
El alcalde Fernández Ballesteros hizo referencia a los eventos de pesca deportiva, entre los que destaca el Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela, una competencia que le da identidad a Ixtapa-Zihuatanejo a todos los niveles.
En materia turística, el mandatario municipal habló de las gestiones que se realizan para concretar los proyectos de construcción de un muelle de cruceros y un Centro de Convenciones con las dimensiones que se requieren para este tipo de inmuebles para la realización de eventos durante todo el año.
“Ixtapa-Zihuatanejo es un centro turístico en desarrollo, en el que todos los actores estamos trabajando con la finalidad de traer más y mejor turismo, pero a la par, también tener más y mejores servicios, mejor infraestructura”, subrayó.
Por otra parte, resaltó el hecho de que la playa El Palmar de Ixtapa ya logró la certificación internacional Blue Flag (Bandera Azul), una distinción que sólo tienen otras cuatro playas de México y que le está abriendo paso a nuestro destino turístico hacia el mercado europeo, lo que consideró de suma importancia porque ello permitirá traer visitantes con un mayor poder de compra.
Finalmente, el presidente Eric Fernández Ballesteros dio a conocer que de acuerdo con pláticas que ha sostenido con el delegado estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se estima que en noviembre o diciembre del presente año se concluya el tramo Feliciano-Zihuatanejo de la autopista Siglo 21, de lo cual se puede desprender un alentador pronóstico en cuanto a la ocupación de los siete mil cuartos  con que cuenta la hotelería formal del destino de playa.

3 comentarios:

  1. Estos indiorantes No tienen ni la menor idea que estan haciendo en relacion a atraer mas turismo international. New Flash: La razon que cada vez turismo internacional no llega a nuestro destino y optan a lugares como Can-Cun, Cabos, Puerto Vallarta ect es el costo elevado de los vuelos de avion y escarses de estos:

    Avion ida y vuelta a zihuatanejo $850/PP
    Tranfer de aeropuerto ida/vuelta $60+/-
    Hotel 7 dias $1400
    Alimentos $75 /dia

    Cancun
    Todo incluido $1700/2 personas
    incluye, avion,tranferencia,alimentos y bevidas.

    Los precios de nuestro destino y los pocos vuelos que tenemos en la principal razon que nuestro destino turistico se ha ido para abajo.
    La falta de promocion y contaminacion de nuestra bahia a tambien contribuido a que muchos turistas no regresen.
    Soluciones:
    Pongan en turismo alguien pacacitado en mercadotecnia internacional que conosca dede la materia y no al amigo de parrandas de Eric.
    Hacer promociones en el extranjero en mercados que muestran afinidad a nuestro puerto como Seatle Wa, Chicago,Il, St. Paul, Mn ect. Hacer un sondeo y preguntar a nuestro turistas de donde vienen y hacer un sondeo y dedicar fondos de promocion a estos lugares...
    Si fuera un poquito mas pendejo y pudiera soportar trabajar en el Hayuntamiento la neta que me aventaba el paquete y asi mostrarle como se hace!!!

    ResponderBorrar
  2. Por si no se han dado cuenta el turismo no viene a Zihuatanejo-Ixtapa porque poco a poco convirtieron este destino turístico en el Paraíso de los Borrachos, cada esquina, en cada cuadra de cualquier colonia ahora brillan las cantinas, disfrazadas de billares, snakes bares, disco-bar, restaurant de mariscos, cervefrios, bares a secas etc, etc., si se dan cuenta a esos lugares nadamas acude gente local, y todo esto deriva en el principal problema de Zihua que es la seguridad, ya que estos antros son guarida de maleantes que salen a delinquir una vez que cae la noche y hasta a plena luz del día también.
    Si realmente quisieran hacer algo bueno en el Ayuntamiento para atraer al turismo deberían llevar a cabo operativos para clausurar la mayoría de estos lugares de vicio y en cascada verían resueltos a la vez varios problemas, es una acción que no requiere mayor presupuesto.

    ResponderBorrar
  3. Que bonita camisa comprada por el hambre del pueblo, antes no salias de tu ecosport con llantas lisas. Ha de ser por que eres bien chambador.

    ResponderBorrar