En Acapulco jornada nacional de certificación ambiental 2013

Laura Sánchez Granados
Con motivo de la realización de la Jornada Nacional de Certificación Ambiental 2013, este lunes 24 de Junio de 2013, salón Ocean del Hotel Fairmont Acapulco Princess, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, Delegación Guerrero, presentó a los diversos sectores que componen la rama turística de Acapulco, el cómo obtener la Certificación en materia Calidad Ambiental Turística
Al inicio del evento, la Delegada Federal de la PROFEPA Guerrero, Maricela Ruiz Massieu, dirigió un mensaje a los asistentes, en el que señaló; “Todos los ciudadanos de Guerrero debemos cumplir y hacer cumplir las leyes ambientales para beneficio de nosotros mismos, de nuestra ciudad, de nuestras comunidades, de nuestro territorio Estatal”.


También agradeció a todos los inversionistas, por voltear a ver al Estado de Guerrero, y Acapulco, afirmando que “sería incongruente que, a quien invierte, a quien arriesga en Acapulco o  cualquier otro destino se le sancione. Lejos de sancionar tenemos que ayudarles con los trámites para que estén dentro de la norma, para que sus empresas puedan nacer dentro de la ley, para que sepan que necesitan para evitar ser sancionados”
La Subdelegación de Auditoria Ambiental, ha realizado estas Jornadas para hacer promoción y explicar cómo puede obtenerse el certificado de Calidad Ambiental Turística. Estas Jornadas Nacionales comenzaron en Taxco de Alarcón el pasado 10 de junio, en Ixtapa Zihuatanejo el lunes 17 de este mismo mes y ahora en Acapulco. Con la certificación se obtienen ahorros de Energía Eléctrica, Agua Potable, así como también,  repercute incrementando el número de visitantes, ya que ahora el turista toma mucho en cuenta las certificaciones ambientales.
Actualmente en Acapulco se integraron al programa de certificación cinco empresas del sector turístico; Hotel Fairmont Acapulco Princess, Hotel Holiday Inn, Hotel The One, Administración Portuaria Integral Acapulco (API)  en sus dos modalidades TMM Agencias y Grupo TMM, quienes inician el trámite para la obtención de los Certificados en Calidad Ambiental Turística y Calidad Ambiental respectivamente.
En este evento se contó con la presencia de representantes de SEMARNAT, SEMAREN, SECRETARIA DE TURISMO MUNICIPAL, PROTUR, DE LA SUBSERCRETARIA DE PLANEACIÓN TURISTICA, CFE y ejecutivos del hotel sede FAIRMONT ACAPULCO PRINCESS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario