El gobierno municipal promueve simulacro ante hechos violentos en escuelas

Con La finalidad de fomentar la cultura de la prevención entre los ciudadanos, en las instalaciones de la escuela primaria “Valentín Gómez Farías” de la comunidad del Ticui se realizó un simulacro y una plática de orientación sobre qué hacer ante hechos violentos, impartido por la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Estatal y la Dirección General de Prevención al Delito en coordinación con el Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros.

La capacitación se impartió estuvo a cargo de las responsables de la Unidad de Prevención Social del Delito en el Municipio de Atoyac, Cintia Esther Fierro Rivera y Cintia Nava Lorenzana, quienes, recomendaron a los niños y maestros que en caso de algún incidente con disparos de arma de fuego deberán tirarse al piso con las manos en la cabeza para evitar alguna situación de riesgo, mantener la calma, no llorar, no correr, no gritar, evitar el uso de celulares durante la contingencia y estar en esa postura el tiempo necesario. 
Los instructores indicaron que gracias al apoyo decidido del presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, se han visitado algunas instituciones educativas y en esta semana se estarán visitando otras más, entre ellas, la secundaria técnica del Ciruelar para tratar diversos temas como el bulling, violencia familiar, noviazgo, adicciones, entre otros. 

El secretario particular de la presidencia, Guillermo Ortega informó que en estas labores preventivas participó el personal de seguridad pública municipal, quienes forman parte de los  recorridos para transmitir sus experiencias a los estudiantes y profesores.
El director de la escuela Eduardo Hernández Fierro, sostuvo que los planteles escolares son la base primordial para impartir estas medidas de seguridad a los niños y jóvenes y es fundamental la participación de los padres de familia para atacar de raíz el problema de la inseguridad que no solo afecta al municipio si no a toda la república.
Señaló que también se llevarán a cabo reuniones con los padres de familia para dar una atención integral y hacer un trabajo mancomunado para rescatar los valores humanos para atacar este fenómeno social.
Destacó la importancia que el gobierno municipal y el estado se preocupen por los ciudadanos con estas acciones “esto es un bien comienzo porque nosotros vemos en carne propia estos problemas, le deseamos mucho éxito al presidente municipal Ediberto Tabarez Cisneros, siempre lo estaremos apoyando”. Apuntó.
Cabe mencionar que los estudiantes recibieron la instrucción en sus respectivas aulas y posteriormente, se hizo un simulacro general donde participó toda la población estudiantil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario