Entrega Jorge Ramírez semilla mejorada de maíz para incrementar su producción

Con el objetivo de incrementar la producción de maíz, el gobierno municipal, que encabeza el presidente, Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de cinco toneladas de semilla mejorada para el beneficio de 250 familias productoras del municipio.

El alcalde petatleco, preciso que está etapa del Programa Estratégico para la Producción deL Maíz (PEPMA) del Ciclo Primavera-Verano 2013, pretende garantizar que las familias productoras del municipio que actualmente obtiene una tonelada y media de producción por hectárea incrementen al doble su  cosechas.
Agregó el munícipe que con esta semilla mejorada se espera que los productores petatlecos puedan cosechar hasta tres toneladas por hectárea sembrada de maíz mejorado.
Para asegurar lo anterior, no están solos, contarán con el asesoramiento directo de un técnico que atenderá, desde la siembra del cultivo, hasta el manejo postcosecha, lo cual estará a cargo del ingeniero, José Jerónimo Hernández Pompa.
El director de Desarrollo Social, Vicente Bello Solís, indicó que los comisarios y delegados presentes que son los primeros en recibir este beneficio, son el Comisario de Ocote de Peregrino, Eli López Urieta, Comisario de los Llanos, Herminio Rosas Vargas, Comisario de Chaveta, Leocadio Carranza Rodríguez, Comisario de Murga, José Eric Murrillo Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario