FORO POLITICO

Por  Salomón García Gálvez
Mario y Rosario, en Apango

Sin duda alguna, el político priista más posicionado en estos momentos es el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien acompañó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, en su reciente visita a Apango, municipio de Mártir de Cuilapan.
La titular de la Sedesol, visitó Apango para conocer de cerca la situación en que viven miles de guerrerenses que participarán en el programa Cruzada Contra el Hambre, que ha puesto en marcha el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.
MARIO, VISITÓ COSTA GRANDE.
Muy bien le fue al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en su visita a la costa grande, invitado por alcaldes de esa zona. Mario convivió con la gente costeña que lo recibió gratamente.
De acuerdo con informes provenientes de esa zona, Moreno Arcos visitó los municipios de José Azueta (Zihuatanejo), Petatlán y Atoyac de Álvarez, entre otros.
El munícipe priista de la capital del estado, fue muy bien arropado por la clase política de la costa grande donde también sostuvo conversaciones con gente que milita en el PRD y ciudadanos sin partido político.
De acuerdo con versiones del propio alcalde Moreno Arcos, éste no se descarta para la sucesión del año 2015, pero tampoco es su prioridad ese escenario pues revisará cuidadosamente los tiempos y las circunstancias. Por el momento, su prioridad es trabajar por y para Chilpancingo, como presidente municipal.
PRUEBA ENLACE, SE APLICA.
Los grupos ultra radicales como la Ceteg, se oponen y desacreditan la Prueba Enlace, pero ésta se aplica en más de cinco mil escuelas –primarias y secundarias- de todo el estado de Guerrero.
La Prueba Enlace, es altamente positiva porque además de mejorar el nivel académico sirve para que se aplique un mayor presupuesto a la educación. Alumnos y maestros se ven beneficiados.
La Prueba Enlace se aplica a alumnos de Quinto y Sexto año de primaria, y a los de Tercer Grado de Secundaria. El examen se aplica en planteles públicos y privados, e incluye la Educación Indígena. Se evalúa en materias como: español, matemáticas, historia, geografía, Ciencias, Formación Cívica y ética.
La Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez, ha proporcionado todos los recursos a su alcalce para que la Prueba Enlace se aplique en la mayoría de los planteles educativos de la entidad. El gobernador Ángel Aguirre Rivero, da todas las facilidades e impulsa la Prueba Enlace y el avance educativo en todas las áreas y regiones.
Asimismo, la Sección 14 del SNTE ha venido impulsando la aplicación de la Prueba Enlace con el respaldo de los maestros agremiados y también de los padres de familia.
Se ha demostrado que en las escuelas donde la disidencia magisterial –Ceteg- se opone a la Prueba Enlace, son donde arrastran un alto rezago educativo. Es decir: son los maestros y alumnos más atrasados; son los que más reprueban e impiden el desarrollo educativo mediante manipuleo con fines políticos.
NOTAS CORTAS.
CALIENTAN SUCESIÓN… En corrillos políticos ya se habla de la sucesión del no muy lejano año 2015. El PRD pretenderá ganar por tercera ocasión la gubernatura de Guerrero, ¿pero con quien como candidato? ¿Con Sofío Ramírez? ¿Con Armando Ríos Piter? O… ¿una coalición de izquierda que impulse a Luis Walton?… ARMANDO, ¿SERÁ BLOQUEADO?... Dicen que varias tribus del PRD, no dejarán pasar a Ríos Piter, por lo cual éste podría ser el candidato del PRI, cuyo poseedor de la franquicia es su amigo Rubén Figueroa… Ciertos perredistas, afirman que su candidato podría ser el priista Mario Moreno Arcos, para reeditar el mismo escenario de hace más de dos años cuando la cúpula del PRI –Beatriz Paredes, Figueroa, René, Efrén, Vicario, etc-, bloquearon a Ángel Aguirre Rivero para favorecer al ex candidato perdedor del tricolor, Manuel Añorve. La historia ya la conocen todos… El constante coqueteo al PRI que realiza el perredista (¿) Ríos Piter, no tiene otro fin que un acercamiento con los tricolores, “para lo que se ofrezca en adelante”… SOFÍO, MUY PEGADO AL GOBER… Hasta el momento no se ha hecho una real evaluación sobre lo positivo y/o negativo que resultaría para el senador Sofío Ramírez Hernández, que en todo momento se le ve acompañar al gobernador Ángel Aguirre Rivero en la mayoría de las giras de trabajo que emprende por las siete regiones. Como sea, el mandatario estatal ya ha “placeado” mucho al senador ex priista y ahora perredista. ¿Es bueno eso, o es malo? ¿Cómo lo ve la gente común? Sólo es pregunta… PARA EL HANDICAP DEL 2015… Lo que se ve finalmente es que en el arrancadero para la sucesión del 2015, la caballada está gorda. Los jamelgos tricolores, son: Mario Moreno Arcos, Cuauhtémoc Salgado Romero y Claudia Ruiz Massieu (si decide competir). Los caballos amarillos son, (hasta ahora): Sofío Ramírez Hernández y Armando Ríos Piter. Por el Movimiento Ciudadano (MC): Luis Walton. Se advierte que con motivo de la sucesión del 2015, los guerrerenses veremos escenarios inéditos, nunca antes vistos… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario