Se fundara la primera orquesta filarmónica infantil de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se fundara la primera orquesta filarmónica infantil de Zihuatanejo además  para el día  28 y 29 de julio se llevara a cabo la primera Feria Regional Cultural de la Costa Grande, donde Zihuatanejo será sede de este gran evento en el que participaran los ocho municipios desde Coyuca de Benítez hasta Coahuayutla.
Informo lo anterior José Ramón Muñoz encargado en la Costa Grande  del Instituto Guerrerense de la Cultura ahora Secretaria de Cultura del Estado de Guerrero (SCG).

Agrego que esto fue como resultado de la primera reunión regional de Directores de Casas de la cultura que se llevo a cabo en Zihuatanejo  el pasado viernes 14 de junio  donde participaron los municipios de Atoyac Tecpan de Galeana y Zihuatanejo, entre otros.
Añadió que el llamado fue para que los presidentes de cada uno de los municipios volteen a ver a la cultura y la impulsen dentro de cada uno de sus municipios.
Mencionó que en la Primera Feria Regional Cultural de la Costa Grande cada uno de los municipios traerá gastronomía, artesanía, danzas, música, poesía y que eligieron como sede a Zihuatanejo para este primer gran evento.
Dijo que serán dos días en que se mostraran nuestras raíces culturales de la Costa Grande siendo esta región una de las más ricas en tradiciones como es la danza del Cortez de Agua de Correa, Juluchuca, Tecpan y el de San Jerónimo; en lo gastronómico traerán el famoso relleno de Tecpan Atoyac, los tepaches de San Jerónimo la gran variedad de platillos a base de mariscos que la encomienda es que los directores de casas de la cultura  de la Costa Grande se traigan para mostrarle al mundo lo más representativo de su municipio.
Por otra parte informo que se vendrá con esto el rescate y creación  de espacios culturales gracias a que el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros ha elevado a Zihuatanejo como el primer municipio cultural de la Costa Grande y de las siete regiones al crear el Instituto Municipal Cultural con lo cual el alcalde Fernández Ballesteros a través de los diputados y senadores está gestionando importantes y millonarios  recursos económicos para la cultura.
Cree  que seguramente este anuncio lo tendrá que hacer  gobernador Ángel Aguirre Rivero  y el propio presidente municipal pero que la primicia es que con recursos federales y del Estado se contemplan a 150 niños con sus respectivos instrumentos y cien niños para el coro donde serán unos 250 infantes en total los que forman esta gran orquesta filarmónica infantil de la Costa Grande con sede en  Zihuatanejo.
Mencionó que para estos proyectos ya hay recursos etiquetados y que se harán realidad en unos ocho meses.

1 comentario: