Ataque frontal a la pobreza en guerrero asegura AAR

 Laura Sánchez Granados
En gira de trabajo por este municipio, donde inauguró un salón de usos múltiples del CBTA 224 y entregó apoyos a los habitantes, el gobernador Ángel Aguirre Rivero enfatizó que la premisa de su gobierno es el ataque frontal a la pobreza y marginación. En su mensaje, el primer mandatario aseguró que su gobierno se caracteriza por cumplir uno a uno los compromisos contraídos con los guerrerenses. Aquí comprometió la construcción de un bulevar y de tres bachilleratos interculturales, para ofrecer mayores oportunidades de estudio a los jóvenes, así como la remodelación y modernización de las cabañas e instalaciones de Santa Fe, que comprende al denominado circuito turístico Río Azul.

Hoy vengo a Quechultenango a reiterar mi compromiso, de que en lo que resta de mi gobierno habré de dedicar la mayor parte del presupuesto a los programas con alto contenido social, porque para mí lo más importante es que la gente tenga garantizado el qué comer, expresó Aguirre Rivero.
También habló de la necesidad de combatir juntos, sociedad y gobierno, la obesidad y el sobrepeso, padecimientos que afectan severamente la salud de los guerrerenses, pues advirtió que de no atenderse a tiempo en un futuro este problema será fatal.
El presidente municipal de Quechultenango, Antonio Navarrete Cortés, agradeció la visita del mandatario, pues dijo que esto es reflejo del compromiso firme de la actual administración para construir un Guerrero más equitativo y próspero.
En este evento, el mandatario inauguró el salón de usos múltiples del CBTA 224, con una inversión de 5.1 millones de pesos, que incluye área de tribunas, vestidores, servicio sanitarios, cafetería y bodega.
Igualmente, entregó proyectos productivos de árboles frutales, ganado porcino y caprino, y kits de aseo personal, despensas, una ambulancia, mobiliario, equipo médico y de laboratorio para el hospital básico, así como 2.5 millones de pesos para la construcción de un centro de salud en la comunidad de Teonzintla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario